mochisonline.com

Escuela Vocacional de Artes

Presentan su recital los alumnos de Piano y Guitarra de la EVA y Saxofón de la ESUM

En el segundo día de actividades del Festival Decembrino que organiza la Escuela Vocacional de Artes, se disfrutó de una excelente presentación a cargo de los alumnos de los talleres de Piano y Guitarra de la EVA, alternando la presentación los alumnos de la Carrera Técnica en Instrumento de Saxofón de la Escuela Superior de Música Unidad Los Mochis, quienes brindaron ante padres de familia, personal docente y público en general, un extraordinario recital que tuvo como escenario la Sala Jaime Labastida Ochoa de la EVA.

 

El recital inició con la participación de los alumnos de los diferentes niveles del taller de piano, quienes lucieron en su máximo esplendor interpretando “Riding on a mule”, (“Montando en una mula”) por Enrique Zárate Guerra; “Little spring seng” (“Pequeña canción primavera”); Arely Salinas Gutiérrez, el “Himno de la Alegría”; Sara y Dani Medina Cuadras, “Una pequeña historia”, “m. Lichner” Leonardo David Ramírez López.

 

Se contó además con la participación del ex alumno Gonzalo Verdugo Rentería, con “Vals op. 69 no. 2”, de Federico Chopin, todas   bellísimas piezas clásicas y denotando a través de cada una lo aprendido durante estos meses en su estancia en el taller de piano, quienes están a cargo del Maestro Ramón Adrián Arreola.

 

Seguido de ellos llegó la interpretación de los alumnos de Saxofón de la ESUM, entre ellos Diego Cruz Rivera, que interpretó estudio técnico, de H. Klosé y José Guadalupe López Cota con estudio melódico de H. Klosé, jóvenes alumnos que están a cargo del maestro Baldemar Molina Saucedo.
Continuó la participación de los alumnos de guitarra, interpretando “Circulo de Sol y Do”, “Círculo de Re y Do”, “Nothing Else Matters”, “Californication”, “Boy Frends” y “Piratas del Caribe”, con la participación de los alumnos de los grupos de principiantes y nivel medio, deleitando a todos y cada uno de los presentes a cada nota interpretada; logramos apreciar el gran avance y talento de todos y cada uno de los niños, jóvenes y adultos participantes quienes están a cargo del Maestro Fernando Camacho Félix.

 

Los alumnos del Taller de Guitarra que participaron es este festival son Carlos Paredes, Mario Pacheco, Dana Ruíz, Jesús Luna, Santiago Esquer, Leonardo Esquer, Monica Gill, Ángel Leyva, Jesús Moreno, Jesús Meza, Iván Armenta, Camila Camacho, Ana Baes, Cristina Zapien, Marely Fierro, Bárbara Heredia, Naila Zavala, Dante Gil, Santiago Meraz, David Cuevas, Aurneth Madrigal, Jesús Padilla, Oliver Acosta, Diego Buelna, Kenia Soto, José Sánchez, Oswaldo Valenzuela, Thais Sánchez y Hannah Loera.

 

Al finalizar, todos compartieron la alegría de estos alumnos que celebran la culminación del primer semestre perteneciente al ciclo escolar 2022 – 2023.




Contenido Relacionado