mochisonline.com

Libertad de Expresión

Conmemoración del Día de Libertad de Expresión

Este 6 de junio es el máximo día para los periodistas de Los Mochis, ya que se conmemora el “Día de la Libertad de Expresión”.


En nuestra ciudad ese día desde muy temprano, el gremio periodístico se reúne en conocida iglesia para estar en misa donde dan gracias al creador por el trabajo y el cobijo que les brinda en esta tan bonita profesión, muy divertida, entregada, pero también una de las más peligrosas, más en el país donde vivimos, que ocupa el país con más desapariciones de periodista en América Latina, y uno de los primeros a nivel mundial, más que aquellos que están en guerra.


Inmediatamente después el monumento a la “Libertad de Expresión”, fue el escenario donde se reunieron periodistas y el gobierno local, donde intercambiaron mensajes a favor de la libertad, del alto a las mordazas y el alto a los asesinatos de compañeros, los cuales sus casos no han sido resueltos y gozan de impunidad los asesinos.


El presidente Gerardo Vargas Landeros, reconociendo el trabajo de los medios de comunicación y los reconoció como un enlace entre el gobierno y la sociedad, para dar a conocer esa información.


Trinidad Valdez Peñuelas, quien es el presidente de la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión, cometo en su turno al micrófono que no hay mucho que festejar, y que los compañeros deben de trabajar en unidad para protegerse ante las adversidades y tiempos difíciles que enfrenta el periodismo en el país.


Marco Valdez, presidente de los cronistas de la ciudad, felicito también a sus compañeros y exalto a aquellos que hacen su trabajo real, sin comprometer sus letras, exaltándoles también a no quedarse callados.


Mario Calixto Sánchez, habló amordazado, ataviado para mostrar su descontento como periodista, demandando seguridad para el gremio y transparencia.  


Una ofrenda de flores se puso en el monumento por parte del gobierno municipal, recordando a aquellos comunicadores que ya han dejado este lugar, honrándolos con respeto los ahí presentes.


Ahí mismo se hizo entrega de reconocimientos a periodistas por su trayectoria o destacada labor, recibiendo su reconocimiento de las autoridades presentes.



Contenido Relacionado