mochisonline.com

Canta mi Canción

El tema “Vive” gana el Festival de la Canción Inédita “Canta mi canción”

¡Vive!, de la compositora Silva Liliana Chaparro, e interpretada por Cielo Luna, resultó la ganadora en el concurso Canta mi Canción del Festival de la Canción Inédita que realiza el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la cual se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Teatro Ingenio en un evento a beneficio del Sistema DIF Ahome y el programa Posadas Navideñas 2022 que realiza el IMAC en las 7 sindicaturas.

 

Un aproximado de 800 personas asistieron a la gran final que dejó entre los asistentes un buen sabor de boca puesto que es la primera vez que el municipio realiza un festival de tal importancia y magnitud en la que premia el talento de los compositores ahomenses.

 

Los jueces Dick Sáenz, Ariel Barreras y “Likki” López, deliberaron entre las 32 participaciones de esta noche para premiar también en segundo lugar a “Digna de loores” compuesta e interpretada por Fernando Arturo Medel y en tercer lugar “Finges bien” de Cindy Calderón interpretada por Beatriz Olais.

 

Los premios para las composiciones fueron $15,000 pesos para el primer lugar ($6,000 para el intérprete), $10,000 para el segundo lugar ($4,000 para el intérprete) y $7,000 para el tercer lugar (2,000 para el intérprete).

 

Al tomar la voz, la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Barreras Gastelum dijo que para IMAC es muy honroso tener un evento como este y en representación del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, aseguró que este tipo de eventos van a seguir sucediendo para beneficio de todo el talento que hay en Ahome, pues es una de las principales encomiendas del alcaldes ahomense.

 

Enrique Castro, Director de Promoción Artística de IMAC, comentó que se producirá un disco con las 32 composiciones finalistas del Festival de la canción inédita Canta mi canción 2022.

 

Al terminar, como un acontecimiento especial, Ariel, “Likki” y Dick , los jueces del concurso, cada uno por separado compartieron su talento al interpretar algunos de sus temas los cuales fueron coreados y muy aplaudidos por el público.



Contenido Relacionado