mochisonline.com

Festival Pa´la Papa 2022

A 4 días del “Festival Pa´ la Papa Mochis 2022”, se realizó una rueda de prensa para declarar todo listo para este gran festejo, el cual inicia el sábado 19 de febrero y termina el día domingo 20 en el corazón de la ciudad de Los Mochis.


Gildardo González presidente de la asociación de paperos, dio la bienvenida a esta rueda de prensa donde se dieron los detalles de lo que acontecerá este fin de semana en Los Mochis, esta es ya la 5ta edición de este festival donde denotan que nuestra región es líder en la producción de este tubérculo, el cual es consumido en todo el país, además de ser los principales proveedores de las papas como Sabritas y Barcel, la papa Mochis se ha ganado el reconocimiento de ser la mejor papa del país. Así también han resonado estas actividades ya que en Sudamérica se sigue el festival de la papa de Los Mochis en algunos países.
Gabriel Algandar de la dirección de promoción económica de Ahome detallo las actividades las cuales se realizarán estos dos días:


Sábado 19
9AM Recorrido al campo por niños haciendo la primera cosecha
10AM Inicio del festival en la zona 30
11 y 12 del mediodía festival artístico
1PM Inauguración oficial
2 a 4 PM Festival artístico
4PM Concurso gastronómico
6PM Coronación de la Reina de la Papa 2022
7 a 8PM Escenario Artístico
8PM Cena con causa en Trapiche Museo Interactivo


Domingo 20

10AM Misa conmemorativa – Oratorio Don Bosco
11AM Recorrido con batucada
11:40AM Alumnos de canto infantil, piano y acordeón
12:30 PM Canto y ballet folclórico  
1:30PM Academia de canto
2PM Escenario Musical
3PM Clausura del Festiva de la Papa 2022


El lugar donde se realizará será por la avenida Zaragoza entre Blvd. Rosendo G. Castro e Hidalgo donde estarán situados más de 43 stands con degustación comercial, exponiendo productos de calidad locales a base de papa y exhibiciones varias.


Además, se comentó que habrá puntos de desinfección en cada cuadra, gel para todos los asistentes así como exigir el cubrebocas para los asistentes.

 



Contenido Relacionado

Festival Pa´ la Papa 2020