mochisonline.com

Un billón de pie

Un billón de pie, manifestación contra la violencia de género

 

Este domingo 13 de febrero se realizó en el Cerro de la Memoria en el área de las escaleras hacia la pérgola, un evento denominado “Un billón de pie”, evento conmemorando cada año el Día internacional de NO violencia hacia mujeres y niñas, un evento que se realiza en varios países del mundo, dando el mensaje de: “Haz que la Revolución ocurra en Ti. Ponte de Pie, Baila, Revoluciónate.”


Este año la temática del baile fue en honor a los cuerpos de las mujeres y niñas y el planeta, se llevó playera blanca en símbolo de paz y unidad.


Este evento fue organizado por la activista social Karla Acosta, quien recibió apoyo de la Secretaria de la Mujer de Ahome para la realización de este evento, en el cual se realiza un coreografía con grupos representativos de diferentes sectores, mujeres de varias partes del municipio y se sube el video a Internet para socializa este problema que desgraciadamente es muy frecuente en nuestro estado.


En fechas recientes hemos leído noticias de como se ha violentado a niñas, mujeres, y desgraciadamente terminado en muerte para ellas.


Notas relacionadas:
Evento 2019
https://www.mochisonline.com/2019/310319_un_billon_de_pie.php
Evento 2021
https://www.mochisonline.com/2021/140221_un_billon_de_pie_los_mochis.php

 



Contenido Relacionado