mochisonline.com

Carnaval de Topolobampo

Desfile de comparsas y gran cierre del Carnaval Topolobampo 2022

 

Con un gran desfile de comparsas y carros alegóricos cerró el Carnaval de Topolobampo 2022 Samba y Rumba, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo complétame familiar.

 

El evento fue encabezado por la Secretaria de Bienestar en Ahome, Claudia Canto Hernández, quien acudió en representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros.

 

En el tercer día de fiesta también estuvieron presentes la Directora de Turismo, Verónica Medel Arce; Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; Rodrigo Sánchez Trinidad, Director de Participación Ciudadana; así como de Débora Isela Preciado, síndica municipal de Topolobampo.

 

Durante los primeros dos días de esta gran fiesta, el alcalde de Ahome destacó la gran civilidad de la población, subrayando que se estaban cumpliendo los protocolos sanitarios y se tuvo un excelente comportamiento por parte de los asistentes, y se nota con este tercer día, teniendo un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía.

 

Entre el contingente que participó en el desfile estuvo el equipo de basquetbol Pioneros de Los Mochis, las reinas del Carnaval de Topolobampo 2022, acompañados de batucada y otras comparsas y carros alegóricos, sumando un total de 24 contigentes.

 

En el escenario se presentó el show infantil de Bety y Beto, así como un concurso de disfraces. También se contó con la participación del grupo Taxi Libre, quien puso a cantar al puerto con canciones de rock pop. Al escenario también se subió el ballet folclórico Nicte-Ha, así como la presentación de Andrea Jordan acompañada del Mariachi Mexicanísimo.

 

La Directora de Turismo destacó que se trata de un carnaval histórico, el primero que se realiza en Ahome tras la pandemia por Covid-19. La síndica de Topolobampo, Débora Isela Preciado, agradeció a los asistentes, así como el apoyo de autoridades municipales, subrayando que existió un buen comportamiento por parte de la ciudadanía.

 

La clausura de este gran evento estuvo a cargo de laGladis Aidé Gastélum Barreras, quien invitó a las reinas y reyes para que acompañaran en las autoridades en el cierre del Carnaval Topolobampo 2022 Samba y Rumba. Tras la clausura se realizó una nochada en la terraza del Centro Cultural del Puerto de Topolobampo.

.

 



Contenido Relacionado