mochisonline.com

Marcha del Día de la Mujer

Marcha del Día de la Mujer organizado por la Secretaria de las Mujeres

El 8 de marzo se conmemoró a lo largo y ancho de nuestro país y el mundo el “Día de la Mujer”, en nuestra ciudad por la mañana se realizó un evento organizado por la Secretaria de las Mujeres, congregando a un nutrido contingente, representantes de mujeres: empresarias, funcionarias, regidoras y del sector civil.


En la Plaza de la Mujer se realizó este acto, donde la Secretaria de las Mujeres en Ahome, dijo que se trata de honrar la vida de las mujeres que lucha todos los días para lograr mejores condiciones de vida, y por la memoria de las que ya no están, de ahí se realizó un breve cuadro de baile con las chicas de Danzzar Studio y una participación musical a cargo del grupo “Café Canela”.


Posteriormente, mujeres ahomenses acompañadas de autoridades municipales realizaron una marcha por el centro de la ciudad desde la Plaza de Mujer y culminando en Palacio Municipal, marcha la cual es para escuchar a todas las mujeres, incluyendo a las niñas y adolescentes, y a las pequeñas.


Fue un día de protesta para sembrar conciencia y analizar dónde están y a dónde quieren ir las mujeres de Ahome. Y consolidar esta fecha como un día de unión, “porque unidas somos más fuertes”, comento Magdalena Rocha Peña, además con esto, se busca que se creen políticas de Gobierno con perspectiva de género, y se garantice resarcir el costo de la deuda histórico en la falta de espacios y tomas de decisiones para beneficio de las mujeres.


Al final de la marcha, se inauguró un mural alusivo al Día Internacional de Las Mujeres, realizado con patrocinio de la Secretaría de Las Mujeres, y se emitieron mensajes para garantizar el compromiso de la Alcaldía, de trabajar incansablemente para transformar el statu quo del sector femenino.

 

El reto “es colosal” para romper con las conductas y patrones machistas, hasta que la dignidad se vuelva costumbre.

 



Contenido Relacionado