mochisonline.com

Día de la Mujer

Marcha feminista con motivo del Día de la Mujer 8M

 

La tarde del pasado 8 de marzo se celebró la marcha con motivo del Día de la Mujer la que partió del palacio municipal y por el centro de la ciudad llegó a la sede de procuración de justicia, en donde se arremolinaron, lanzaron consignas, exigieron justicia y pintaron los muros.

 

Más de 300 mujeres de todas las edades se unieron a una sola voz gritando consignas en la calle como las que podrás escuchar en el video que hicimos para documentar esta marcha, además de ello, vestidas de negro y con pañuelos lilas que representan el movimiento feminista.

 

Pancartas con mensajes como “El estado es un feminicida”, “Si no luchamos juntas nos mataran por separado”, “Si mañana so yo recuerdame llena de sueños”, “¿Cómo te incomoda más una marcha que una mujer asesinada?”, “Calladitas no nos vemos”, “Yo quiero vivir, no sobrevivir”, “19,484 mujeres violadas en México en 2021”, “#NiUnaMás”, entre otras.

 

Olvidadas y rezagadas, así llegan las mujeres a este Día Internacional de la Mujer, ya que la política de los gobiernos para mejorar su entorno y garantizar su seguridad física, laboral y hasta jurídica se ha quedado solo en el discurso, destaca Sofía Miranda del Colectivo Un Día Por Todas.

 

Compartimos parte de sus exigencias y reclamos a través de esta edición 2022 de Mochisonline recordando que el 8 de Marzo se conmemora la Lucha por la conquista de los derechos de la mujer y que en una sociedad civilizada, no deberían existir ni la desigualdad ni la violencia de género.

.

 



Contenido Relacionado