mochisonline.com

Día de la Juventud

Celebra IMJU el Día Internacional de la Juventud en Los Mochis

El Día Internacional de la Juventud fue declarado por la asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, en la que se indica que su conmemoración sea el 12 de agosto de cada año.

 

En nuestra ciudad, el Instituto Municipal de la Juventud aprovecho esta fecha para celebrar a todos los jóvenes del municipio, a cargo de Karen Beatriz Félix Peralta, directora del IMJU, quien con este evento fue su debut apenas a unos días de haber sido nombrada con este cargo, estando algunos directores de otras dependencias dándole la patada de la suerte y apadrinándola para que logre sus objetivos como una directora exitosa en esta administración.

 

El evento inició con el registro de participantes para posteriormente participar en rifas y regalos, de ahí se pasó a la rodada joven con una numerosa participación, con el apoyo de Rueda Verde y varios grupos de jóvenes.

 

El punto de salida y llegada fue la Plazuela 27 de septiembre, donde se realizó un show musical que fue presenciado por una buena cantidad de asistentes.

 

El objetivo de la rodada explicó Karen Félix, es activar a los jóvenes con este evento, de nueve kilómetros de recorrido aproximadamente, así como promover la convivencia.

El martes continuarán las actividades con el evento "Tu parque urbano", cuyo objetivo es llevar a la sindicatura de Topolobampo concursos de grafiti, de rap y break dance.

 

Continuarán el miércoles con la "Batalla de cantos" que tendrá lugar en la Plaza Sendero, y el jueves realizarán una actividad denominada "Todos somos iguales", que es un concurso de fotografía a desarrollarse en la Casa de la Cultura, y el viernes finalizan las actividades con el “Premio al Mérito de la Juventud”, con reconocimientos en siete diferentes categorías.

 

Felicidades a todos los jóvenes de nuestro municipio y celebremos juntos esta semana llena de actividades.




Contenido Relacionado