mochisonline.com

Dalí Sueños

Inauguran la exposición Dalí Sueños en el Centro de Innovación y Educación

Dentro del marco del 15 aniversario de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP y 14 aniversario del Centro de Innovación y Educación, el día de ayer en punto de las 20:00 horas se inauguró la magnífica obra Dalí Sueños.

 

Previo al acto inaugural a las 19:15 horas en el auditorio del CIE, se impartió la conferencia Salvador Dalí por Alfonso Miranda Márquez y Dania Carolina Escalona, Director Cultural y Jefe de Investigación respectivamente del Museo Soumaya Fundación Carlos Slim, ante un público expectante que al finalizar la conferencia quedó satisfecho y entusiasmado por conocer la obra.

 

La Sra. Pilar Artola de Salido, Presidenta de IMCA IAP dio la bienvenida a todos agradeciendo su presencia en tan importante acontecimiento no sólo para la Institución, sino para la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y todo el estado en general. Recalcó la importancia de recibir por tercera vez una obra del Museo Soumaya, en esta ocasión Dalí Sueños. Hizo hincapié en que han sido años de trabajo en equipo, aprendizaje, pero sobre todo de seguimiento a cada uno de los proyectos, lo que nos ha mantenido firmes, y con sobre todo con el propósito de seguir haciendo historia.

 

Posteriormente hizo uso de la palabra el Director Cultural del Museo Soumaya Fundación Carlos Slim, quien expresó su satisfacción por tener en nuestra ciudad una obra de la magnitud de Dalí Sueños, reafirmando que sí, se está haciendo historia, ya que una de las máximas creaciones del Artista Salvador Dalí, La Cabellera, está por primera vez en otro recinto, lo que de alguna manera marcará un precedente no sólo para la ciudad de Los Mochis, sino para todo el estado de Sinaloa.

 

El C. Presidente Municipal de Ahome, expresó su beneplácito de formar parte de estos festejos de aniversario, reafirmando el compromiso que tiene la Institución con la comunidad de Los Mochis, reiterando el apoyo y confianza para la misma y felicitando a todos el equipo de trabajo, por hacer posible el traer una obra de ésta calidad y ponerla al alcance de todo aquél que quiera apreciarla.

 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Director del Instituto de Cultura Sinaloense Juan Salvador Avilés Ochoa, quien manifestó que a lo largo de estos años, la Institución se ha ganado la confianza de los gobiernos lo que ha motivado el seguir apoyándolos ya que ha sido y sigue siendo transmisora de la cultura y la educación en el estado de Sinaloa. Reafirmó que en esta ocasión el tener en nuestra ciudad la obra de Dalí nos hace sentirnos orgullosos, nos marca geográficamente en el país y sobre todo nos lleva a pensar que estamos mejorando.

 

Posterior al acto inaugural, el público asistente pudo disfrutar de la obra, que a partir del día de hoy hasta el 11 de septiembre estará abierta al público en general. Cabe mencionar que el acceso a las salas de exhibición se estará realizando en grupos, con un máximo de 19 personas, todo ello atendiendo las indicaciones, protocolos de seguridad y sana distancia sugeridos por nuestras autoridades de salud.

 

Informes para reservaciones de visitas guiadas para grupos comunicarse al 6688167121 con Janeth Nuñez.



Contenido Relacionado