mochisonline.com

Conoce a “Morelito” mascota de la Biblioteca Morelos

En días pasados estuvimos en la Biblioteca Morelos, para conocer la convocatoria del lector del mes de enero, y para sorpresa nos topamos con un simpático personaje, el cual andaba en los pasillos merodeando y leyendo algunos libros.

 

El es “Morelito” el cual es un personaje de una galaxia muy, muy lejana, de la especie de los “Ewoks”, el cual se integró al personal de la Biblioteca Morelos como mascota, promotor de la lectura y responsable del manejo de redes sociales.


¿Cómo llego “Morelito” a la Biblioteca Morelos?
Lamentablemente se encontraba sin un trabajo y sin hogar, durante el festejo de la feria del libro en pasadas semanas, se escondía en el stand de la biblioteca para pasar las noches después de llegar ahí para escuchar el show de Manu Libre y Juan Escape. Una mañana lo encontró ahí la coordinadora de la biblioteca y lo invitó a pasar el día en las actividades del stand, ya que se dio cuenta era un habido lector, comenzando así su historia como promotor de la lectura.


Como lector es aficionado del humor negro, la ciencia ficción y la filosofía, específicamente le gustan las narrativas surreales, las distopías y la epistemología, pero en realidad lee cualquier cosa que le llegue a sus manos. Es un fiel creyente de que la lectura y la escritura son actividades que enriquecen la vida de un modo único.


Ahora que tiene un lugar dónde vivir, pasar su tiempo libre mayoritariamente en interiores, escuchando música, viendo películas y series; aunque sale cuando se trata de comida y escuchar música en vivo. En la música es fan de Elvis Presley, Los Wookies, Escape Insurgente, Chalino y la cumbia rebajada. En cuanto a la comida, es fanático de los tacos del chavo, de adobada, los chilaquiles y las quesadillas de marlín.


Mantiene su edad en secreto, les tiene miedo a los perros porque lo agarran de juguete, va al trabajo en bicicleta y niega ser Wicket con lentes, aunque mantiene un parecido impresionante.
En el Instagram de la Biblioteca Morelos lo podrán conocer un poco más a fondo.


La recomendación de Morelito para este mes es a los niños leer es “La peor señora del mundo” de Francisco Hinojosa, y a cualquier adolescente o adulto “La historia de mis dientes” de Valeria Luiselli y “Farenheit 451” de Ray Bradbury.


Si quieres conocer a Morelito, puedes visitarlo en la Biblioteca Morelos, en especial después de esta 4ta ola de pandemia, ya que se cuida mucho de no contraer COVID, ya que no sabe como reaccionaria al no ser de estos lugares.

 



Contenido Relacionado