mochisonline.com

Realizan la entrega de la Pensión del Bienestar “65 y más” en Los Mochis

Adultos mayores del Municipio de Ahome se incorporaron al Programa del Bienestar con pensión para adultos de 65 años y más del Gobierno Federal, atendiendo la premisa de que por el bien de todos primero los pobres.

 

El evento se desarrolló en el polideportivo de la ciudad deportiva Centenario, dónde estuvo encabezando el acto el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien felicitó a los nuevos adultos que se suman a este importante programa de apoyo económico del Gobierno de la cuarta transformación del país que encabeza en México Andrés Manuel López Obrador, en Sinaloa Rubén Rocha Moya y en Ahome Gerardo Vargas Landeros.

 

En representación del Gobernador de Sinaloa estuvo la subsecretaria del Bienestar del Estado Sthefany Rea Reátiga, quién agradeció al Gobierno Municipal de Ahome el apoyo para realizar este tipo de eventos en beneficio de los adultos mayores del Municipio de Ahome.

 

También estuvieron presentes el representante en la localidad de los programas del Bienestar Arturo Velázquez Benítez y el representante estatal del mismo organismo Juan Pimentel, y en representación de los adultos mayores beneficiados estuvo la señora María Socorro Salazar.

 

De manera simbólica 10 adultos mayores recibieron su orden de pago siendo estos Virginia Medina Chavira, Miguel Ángel Muñoz Landeros, José Mendoza Espinosa, Margarita Manzanares Vázquez, María del Rosario López, Santos Medina Manzanares, Loreto Millán Alvarado, Jorge Luis Morales Germán,Reyna Eduwiges Moreno Plasencia y Ángel Medina Apodaca.

 

Los funcionarios representantes de los programas del Bienestar informaron tener buenas noticias para todos los adultos mayores ya que este beneficio ha crecido hasta 3800 pesos bimestrales y se espera que siga creciendo hasta los 6000 pesos bimestrales en los próximos años.

 

También dijeron que en breve se tendrán pensión universal incluyendo a las personas con discapacidad e hijos de mujeres trabajadoras del campo, “y que a partir de hoy cambia su estatus de beneficiados a derechohabientes, por lo que sería muy difícil, que al culminar el presente Gobierno Federal se retire dicho apoyo”.

 



Contenido Relacionado