mochisonline.com

La Red Municipal de Bibliotecas Públicas invita a su Reto Lector

Con la finalidad de tener un municipio con más lectores, esta mañana el director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, Alejandro Álvarez, hizo la invitación a participar en su “Reto Lector” atendiendo la Estrategia Nacional de Lectura la cual invita a leer un libro de cuentos de autoras nacionales o extranjeras.

 

Alejandro Álvarez dijo que está es una iniciativa a nivel nacional que se ha aterrizado aquí en el municipio y el reto del mes de enero será leer a mujeres cuentistas. 

 

Sin embargo, para ponerle un plus a este reto, el encargado de la Red Municipal de Bibliotecas está convocando a los participantes a que después de hacer sus lecturas hagan una reseña en un video de 20 segundos mínimo y máximo un minuto en torno a lo leído. Y al final, los ganadores tendrán un premio.

 

La información fue complementada por Adriana Montiel, Coordinadora de la Red Municipal de Bibliotecas, quien agregó que la dinámica de participación la estarán manejando en las redes sociales de la Biblioteca Morelos, que es Facebook e Instagram.

 

“La dinámica va a ser que, del reto mensual, seleccione un tema del que quieran hacer una reseña lo suban a redes sociales, etiqueten a la Biblioteca Morelos y usen los hashtags #EstrategiadelecturaAhome #Retolector y #Espiritudelectura, y así nosotros podemos ubicar a los videos que estén participando y poder sacar un ganador”, dijo. 

 

Al final de cada mes se estarán premiando a los ganadores. La invitación es abierta a todo el público, aunque en esta ocasión no estará participando el público infantil por el tipo de lecturas, pero ya será en otro mes en retos posteriores. Para el reto de enero, el día 28 se selecciona al ganador y el 31 se hace la premiación.

 

“Queremos que se diviertan y vean que la lectura es muy divertida y se quiten esa idea generalizada de que es aburrido estar leyendo. Usen toda su creatividad para poder sacar un video bonito y motiven a los demás a que empiecen a leer, Concluyó Alejandro.



Contenido Relacionado