mochisonline.com

UAD campus LM

Reinauguran laboratorios del área de nutrición de la UAD campus Los Mochis

Este 14 de octubre la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis estuvo de fiesta, en especial la carrera de nutrición pues este día se reinauguraron dos espacios los cuales fueron remodelados para ofrecer la mejor atención y mejores practicas para el alumnado de esta carrera, laboratorio de bioquímica y laboratorio de alimentos.


El objetivo de esta remodelación es la de ofrecer al estudiante equipos modernos y vanguardistas que le permitirán desarrollar su máximo potencial. Por un lado, el laboratorio de bioquímica cuenta con equipos y materiales para que los alumnos desarrollen asignaturas básicas como química y bioquímica, hasta realizar prácticas más complejas como determinación de composición nutrimental en asignaturas cómo Bromatología, o bien, cuantificación de microorganismos en alimentos; aunado a ello, cuentan con excelentes equipos de seguridad para que alumnos y docentes puedan desarrollar la práctica en un ambiente seguro.


Por otro lado en el laboratorio de alimentos, los alumnos cuentan con modernas instalaciones que les permitirán aprender en la práctica, ya que su diseño en islas fomentará el trabajo colaborativo y en equipo, especialmente necesario en los estudiantes del área de salud. Contando con los más vanguardistas equipos de refrigeración, horneado y su moderno diseño, el nuevo laboratorio de alimentos será un pilar fundamental en la formación académica de los futuros profesionales de nutrición, profesionistas bien preparados.


El corte del listón inaugural, lo realizó la coordinadora de la carrera de nutrición Adela Dorado, acompañada de la directora del campus Rocío Jurado Goitia y el subdirector académico Salvador Hernández, así como todo el alumnado de esta carrera que fueron a conocer sus instalaciones que empezarán a usar en próximas prácticas.


¡Felicidades Lobos!  



Contenido Relacionado