mochisonline.com

Biplano Sonora

Visita el Museo de Topolobampo que alberga la réplica del Biplano Sonora y una galería fotográfica del Primer Combate Aeronaval

Este 14 de abril, una vez recreado el Primer Combate Aeronaval del Mundo, ocurrido en el Puerto de Topolobampo, y en el marco del 108 aniversario de este épico capítulo de la historia, el Museo Comunitario de Topolobampo “Prof. Carlos Ramón Cital”, abrió sus puertas para mostrar parte de este hecho histórico a través de una atractiva galería fotográfica.


Familias completas se dieron cita para disfrutar de esta exposición que tiene como atractivo principal la réplica del Biplano Sonora, aeronave utilizada en este histórico Combate aeronaval que se realizó un 14 de abril de 1914 en las aguas del Puerto de Topolobampo.


La exposición fotográfica narra paso a paso sobre este suceso en el cual destaca el heroísmo del capitán Gustavo Salinas y del mecánico naval Teodoro Madariaga, quienes a bordo del biplano Sonora lanzaron un ataque aéreo contra el buque Guerrero para impedir que continuaran agrediendo al buque Tampico, en donde estaba el general Álvaro Obregón.


Estas invitado a que disfrutes de este singular museo en tu próxima visita al puerto de Topolobampo.



Contenido Relacionado