mochisonline.com

Resultados OSS 2022

Saldo blanco en el Operativo Semana Santa 2022 en Centros Recreativos en Ahome

 

La mañana del 18 de abril, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer en rueda de prensa los resultados del Operativo de Semana Santa 2022, mismo que comenzó el día miércoles 13 de abril y culminó la noche del domingo 17 del mes en curso, dando como resultado final un saldo blanco en los espacios recreativos del municipio.


Para detallar la información el Alcalde se acompañó de autoridades municipales como el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro; Regidor del Ayuntamiento, Carlos Roberto Valle Saracho; Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio Cesar Romanillo; Tesorero Municipal, Antonio Vega Arellano; Secretario de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera; Secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Cárdenas Soto; Director de Tránsito, José Alfredo Gutiérrez; Director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza; Directora de Turismo, Verónica Medel Arce; Director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna; Coordinador de Protección Civil, José Daniel Luna Castañeda; Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández; Director de Instituto Municipal del Deporte IMDA, Aureliano Valenzuela Román y Donaldo Reyes Chaidez, Coordinador del Servicio de Urgencias Médicas Municipales SUMMA.


Gerardo Vargas, estuvo recorriendo todo el municipio de Ahome en los días pasados con el fin de brindar apoyo y seguridad en los espacios de mayor concurrencia durante la Semana Santa, y fue en su gira donde reconoció la buena disposición y la sinergia que se logró entre autoridades municipales y los ciudadanos para el positivo resultado de dichas festividades.
“Después de dos años de no poder salir, hoy lo hicieron con bastante responsabilidad y me dio mucho gusto recorrer la gran mayoría de las playas, de los centros recreativos, donde las familias y la sana convivencia eran el común denominador”.


De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en los principales puntos turísticos del municipio que son: La Isla de El Maviri, el Puerto de Topolobamo, Río San Miguel, Río San José, Río Cohuibampo, Playa San Juan, Playa la Viznaga, Playa las Salinas, Playa Valle Encantado, Playa la Robalera y Playa El Tabaco, se contó con una afluencia de 30 mil 169 vehículos en un total de 120 mil 258 visitantes.


Durante el Operativo se contó con un estado de fuerza superior a los 1300 elementos policiacos, cuerpos de rescate y auxiliares viales.


Servicios Públicos Municipales, colocó más de 60 baños portátiles y depósitos de basura con grandes dimensiones en los diversos puntos de recreación, además de repartir más 1300 kilos de bolsas para la basura a los visitantes, el director del área mencionó que los trabajos de limpieza al momento continúan, pero se han recolectado al momento 150 toneladas de basura mismas que fueron llevadas al relleno sanitario.


Por su parte SUMMA, desplegó un estado de fuerza de 83 elementos, 6 ambulancias y dos unidades operativas tipo pick-up 4x4, las cuales fueron puestas a disposición para la atención oportuna de urgencias médicas en el municipio, siendo distribuidas en puntos estratégicos.


El Servicio de Urgencias Médicas Municipales, brindó 154 atenciones de las cuales predominó la picadura de mantarraya con un total de 48 servicios al respecto.
La Secretaría de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, trabajó en el revestimiento con balastre de los accesos principales a las playas y centros ceremoniales en un total de 36 mil 700 metros lineales, además del moto conformado y regado de calles en 49 mil 300 metros lineales.


Hablar de manera específica del punto más visitado en esta semana mayor que es la Playa de El Maviri, se contó con la presencia de 60 Guardianes de la Playa por día, divididos en 10 cuadrillas de 6 personas, coordinados todos ellos por la Dirección de Turismo, guiando a los visitantes durante su estadía en la isla y facilitándoles aproximadamente 1700 bolsas para el depósito de la basura.


Además, se registraron 97 campamentos, de los cuales ya todos han abandonado la playa y cumplieron perfectamente cada uno de los lineamientos otorgados en su permiso previo.
La JAPAMA, dotó de 5 cisternas de 25 mil litros cada una de agua potable para el uso de los bañistas, además  proporcionó 510 mil litros de agua potable a los restauranteros del lugar, se brindó el servicio de desazolve a los restaurantes y se pusieron a disposición 4 pipas con un total de 50 mil litros de agua.


Tesorería Municipal, dio a conocer que el recurso a utilizar en el Operativo Semana Santa 2022, fue poco más de dos millones de pesos mismos que fueron distribuidos en combustible y lubricantes, alimentos para los prestadores de servicios y suministro de materiales.


El Presidente Municipal, Vargas Landeros, se dijo contento y satisfecho por los resultados obtenidos durante las celebraciones, reconociendo el compromiso de la ciudadanía y de su equipo de prestadores de servicios.



Contenido Relacionado