mochisonline.com

Que Mangazo

Festival del mango “Que Mangazo 2022”

Este 16 y 17 de julio se realizó la 2da edición del festival del mango “Que Mangazo” en su edición 2002, realizándose en el Parque Sinaloa en la entrada sur.

 

El Festival inicio el día sábado a las 9 de la mañana, siendo el corte del listón a las 9:30 por autoridades, organizadores y participantes; Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la zona libre de la mosca de la fruta, Bernardo Cárdenas secretario de economía de Ahome, Danna Vega Reina del Que Mangazo 2019, Norberto Mejía y Gabriel Algandar como organizadores entre otras personalidades.

 

En el festival se realizó un platica sobre la cultura del Mango por parte de la Dra. Noris Ledesma, colombiana radicada en Miami, curadora de frutas tropicales especialista en Mango. Además, miles de bocadillos que se estuvieron entregando por parte de los restaurantes de la CANIRAC y CER Los Mochis, bocadillos basados o con ingrediente Mango.

Mientras todo esto se suscitaba en el escenario artístico subieron artistas locales y regionales, así como música de mariachi en vivo.

 

En el concurso gastronómico participaron las principales universidades de Los Mochis como la Universidad Autónoma de Durango, Universidad Autónoma de Occidente, estas ultimas obteniendo el primero lugar, preparando unos chicharrones al coco en salsa de mango. Los estudiantes ganadores son: Jaysé Gpe. López, Brian Alexis Fierro y Juan Pablo Martínez, recibiendo un cheque por $7000 mil pesos como premio a su creatividad y esmero.

 

La belleza no podía faltar, 10 candidatas buscaron la corona en un lucido evento de Reinas, siendo la nueva soberana del “Que Mangazo 2022” la guapa Jesslyn Escarrega, siendo elegida a la suerte, siendo felicitada por todas sus compañeras.

 

El evento termino el día domingo por la tarde, recibiendo los miles de asistentes mangos para sus casas, así como muchos bocadillos basados en esta rica fruta regional que se exporta al vecino país del norte y todo el mundo.



Contenido Relacionado