mochisonline.com

Kayakeada

Kayakeada Masiva en Topolobampo

Este 16 de septiembre aprovechando el día de asueto, Turismo Ahome encabezado por Verónica Medel Arce organizó junto a Naucoop, una Kayakeada masiva en Topolobampo, en un recorrido para todo aquellos que se quisieran aventurar en una tarde junto a amigos, pareja y el mar.


La salida fue desde la Marina Domingo a las 4 de la tarde, donde Marielle de Naucoop dio las indicaciones para una mejor experiencia en esta aventura y de ahí salir con sus kayaks a emprender la aventura hacia la Isla Verde en un trayecto de alrededor de 7 kilómetros.


Arededor de 30 kayakistas emprendieron la aventura, siempre escoltados por 2 lanchas de rescate de la marina Mingo con personal de Protección Civil de Ahome, siempre al pendiente de las personas en el más auxiliando con agua o remolcándolos cuando el cansancio hacía de ellos.


En la Isla Verde, después de remar por alrededor de 50 minutos, además de disfrutar de sus bonitas aguas, se pudo degustar de ostiones, los cuales son cosechados en el lugar, atendidos por Don Rigoberto quien te los abre en el momento para que los disfrutes, más frescos imposible.


El regreso fue un poco más rápido con el viento a favor, llegando de regreso justo al ocaso, minutos después de las 7 de la tarde a la Marina Domingo, donde todos llegaron muy contentos de haber vivido esta gran experiencia de ecoturismo, en el que se disfrutó de la observación del medio ambiente natural, muy diferente al turismo tradicional o de masas.


Pronto la dirección de Turismo de Ahome tendrá más eventos, para que estes al pendiente y participes de redescubrir nuestro bello municipio de Ahome.

 

Fotos: Cortesía Adolfo Martínez y Turismo Ahome.




Contenido Relacionado