mochisonline.com

2do Medio Maratón

Presentan el 2do Medio Maratón Los Mochis – Topolobampo

Con una bolsa en premios de $60,000 pesos, el próximo domingo 6 de noviembre de llevará a cabo la segunda edición del Medio Maratón Los Mochis-Topolobampo 2022.


El anuncio fue hecho en conferencia de prensa este 15 de septiembre con la asistencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; de la directora de Turismo, Verónica Medel Arce; del director de Tránsito, Alfredo Villegas; del comandante de Tránsito de Topolobampo, Irving Iván López, y del organizador Ernesto Martínez.
“Es un evento que nos va a traer mucha derrama económica a través del turismo deportivo que tan atinadamente está promoviendo la dirección encabezada por Verónica Medel, y al que se le va a dar todo el apoyo de parte de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, expresó Juárez Soto.


Verónica Medel destacó la sinergia entre las direcciones de turismo y del deporte.


“Estos eventos vienen a posicionar al municipio de Ahome a nivel nacional e internacional, gracias al ímpetu de promotores como Ernesto (Martínez), que le apuestan al turismo deportivo. Hemos estado trabajando de la mano con el instituto del deporte, haciendo una gran mancuerna con Felipe Juárez, algo que no se había visto antes, el trabajo de Felipe es muy importante porque no solamente se enfoca en lo deportivo, sino que va más allá, busca que haya una derrama en nuestro municipio a través del área que encabeza”, manifestó la directora de Turismo.
La justa contempla tres distancias, con salidas escalonadas.


A las seis y media de la mañana está programado el banderazo para los corredores del medio maratón 21K, a las 6:45 los de 10K y cinco minutos después los de 5K.


Se estima una duración del evento de tres horas a partir de la primera salida.


Las inscripciones ya se encuentran abiertas con un costo de 300 pesos en 5K, de 400 en 10K y de 500 en 21K. Pueden hacerse en la página de internet www.atleticasports.com, donde el atleta deberá dejar datos personales como nombre completo, rama, distancia, fecha de nacimiento, lugar de procedencia y club al que pertenece.


El cierre es el 31 de octubre a la una de la tarde, o al llegar al cupo establecido para cada distancia y rama. Se aclara que no habrá inscripciones ni entrega de números el día de la carrera.
En 5K, que será recreativa, se permitirán solamente 100 corredores, en 10K un total de 150 y en 21K a 250, para un máximo de 500 participantes.


En la primera edición intervinieron 400 corredores.


La distancia de 21K tendrá categorías 16-19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, así como 60 y más, cuyos ganadores recibirán un estímulo económico de 1,000 pesos, el segundo de 700 y el tercero de 500.


Además, en Absoluto Varonil y Femenil se premiará con 7,000, 5,000 y 3,000 de manera respectiva.


El comité organizador informó que no habrá duplicidad de premios, es decir, los Absolutos no tendrán premio por categoría.


En 10K se premiará al Absoluto Varonil y Femenil con 3,000 pesos al primer lugar, con 2,000 al segundo y 1,000 al tercero, y en 5K con 800, 600 y 500 de manera respectiva.

 

Aquí puedes revivir lo que se disfruto la primer edición:




Contenido Relacionado