mochisonline.com

CETis 68

CETis 68 participa en el macrosimulacro nacional 2022

Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el Macrosimulacro Nacional con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil. Esto en conmemoración del gran sismo del ´85 en la ciudad de México, que, si bien las cifras oficiales hablan de 3192 desaparecidos, se calculan más de 20 mil por algunas organizaciones.


A las 9 de la mañana inicio a sonar la alarma por toda la escuela, la cual era una campana sonada por el responsable de la cuadrilla, al mismo momento los alumnos y maestros detuvieron actividades y manteniendo el orden, sin correr, sin empujar, salieron a los puntos de reunión ubicados en las dos partes de la escuela, el estacionamiento y la plaza cívica, donde esperaron a que las cuadrillas evaluaran los riesgos y las estructuras de la escuela que no hubieran sufrido daño. Al mismo tiempo la cuadrilla de primeros auxilios ya esperaban a la Cruz Roja quien llego en pocos minutos para atender a dos victimas de este sismo, las cuales se encontraban debajo de una estructura, la cual fue removida por el personal para ser atendidos por sus lesiones y posteriormente, llevados a la ambulancia para llevarlos a un centro de salud donde recibirían atención médica.


EL director después de recibir instrucciones de las diferentes cuadrillas, dio la orden de continuar con las clases, un evento de alrededor de media hora, en el que los 834 alumnos fueron desalojados de sus aulas en un tiempo de 1:47 minutos, bajando los tiempos anteriores.


Recuerda que el planteamiento del simulacro puede salvar vidas y tiene 3 objetivos: Comprobar las acciones a realizar, estar bien preparados ante una eventualidad y fomentar la cultura de protección civil.




Contenido Relacionado