mochisonline.com

Clausura EVA

Clausura de los talleres de Danza y Guitarra de la EVA

La clausura de los talleres de Danza y Guitarra de la Escuela Vocacional de Artes, realizadas como parte del Festival de Fin de Cursos del ciclo escolar 2021 – 2022, se convirtió en un verdadero espectáculo la tarde de este miércoles en el Teatro José Ángel Espinoza Ferrusquilla del IMSS.
En el evento se contó con la presencia del Lic. Juan Gualberto Vázquez González, Delegado Zona Norte del ISIC y del Doctor Luis Felipe Bernal Hernández, encargado de la Escuela Vocacional de Artes.

 

Los alumnos participaron de todas las actividades que se llevaron a cabo durante el ciclo y que en la clausura se lucieron con lo aprendido.

 

Formaron parte del programa alumnos y alumnas de los talleres de ballet clásico infantil, juvenil, danza aérea, folclórico infantil, juvenil y guitarra, quienes mostraron su aprendizaje.

 

Los primeros en adueñarse del escenario fueron los alumnos del Taller de Danza Folclórica Infantil, quienes presentaron las coreografías Sinaloa Costa y Jarabe Tapatío, disfrutando así al ver danzar la música de el gallito y el toro mambo, contando con la participación de 13 alumnos que estuvieron durante el curso bajo la Dirección de la Maestra Cecilia Bernal Montero.

 

Prosiguió su participación con los alumnos de Danza Folclórica Juvenil bajo la Dirección del Maestro Omar Mayorquín, quienes prepararon el espectáculo “De la huasteca a la costa” con el montaje de las coreografías Huapango de San Luis Potosí (La presumida, El fandanguito, El triunfo y La gata) y Costa brava de Nayarit (Vuela paloma, Novillo despuntado, Brisas de Mocorito, Que lindo es Tepic, De Mazatlán a Acaponeta y Toro mambo). Bailes ejecutados con la participación de 20 alumnos que conforman el taller, los cuales nos dejaron ver la formación que su profesor les ha transmitido desde las bases técnicas e interpretativas.

 

Continúo en el programa la participación de los 28 alumnos del taller de guitarra, quienes demostraron el gran avance obtenido durante este ciclo escolar, ejecutando las melodías Círculo de sol, Círculo de do y re, Yellow – coldplay, on melancholy, Hill – gorillaz y Nothing else, Matters – Metallica.

 

Y por último y para cerrar con broche de oro se presentaron los alumnos de baby ballet, ballet clásico y danza creativa con el espectáculo Peter Pan, bajo la dirección de los maestros Tania Castro, Hermel Audeves y Emmanuel Carretero Castro, deleitando al público al ejecutar perfectamente las piezas Tinkerbell (Peter Pan), Crocodiles and mermaids (Peter Pan), Wendy y sus hermanas, La Sombra de Peter Pan, Volando en el País de Nunca Jamás, La maldad de Garfio, Construyendo una casa a Wendy, Danza de las hadas, Indios, Piratas, Sirenas, Guerra de Peter Pan Vs Garfio y para finalizar con Yo sí creo en las hadas; como los personajes principales de José Javier Mendoza Araiza (Peter Pan), Laura Victoria Ruíz Vega (Wendy), Karla Estefany Vega Díaz (Garfío) y Emma Sofía Castro Sauceda (Campanita), donde 71 alumnos que conforman los talleres de danza pudieron lucirse con el montaje de este espectáculo y pudimos verlos en su ejecución maravillosos; donde sus profesores desempeñaron un papel crucial para que esto se llevara a cabo.

 

Al finalizar el evento el público asistente brindó un fuerte aplauso como reconocimiento para los alumnos, quienes mostraron su gran capacidad e interpretación.



Contenido Relacionado