mochisonline.com

ESUM

Graduación - concierto de la 10ma. Generación de Músicos de la ESUM

Se graduó la décima generación de músicos de la Escuela Superior de Música (ESUM) del Instituto Sinaloense de Cultura con sede en la Escuela Vocacional de Artes, la cual lleva el nombre de “Ernesto Carrasco Fragoso”.


Tres alumnos fueron los que recibieron diploma y reconocimiento, Tania Gisel Leyva Cárdenas (violín), Carlos Ramón Ruiz Soto (violín) y Jesús Antonio Chicuate Melendrez (saxofón).
El acto académico contó con la presencia de Juan Gualberto Vázquez González, Delegado Zona Norte del ISIC; Óscar Roberto Ceceña, en representación de Alejandro Brito, Jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome, Gladis Aidé Gastélum Barrera, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome y Luis Felipe Bernal Hernández, encargado de la Escuela Vocacional de Artes.


En su mensaje de bienvenida, Vázquez González expresó sentirse muy satisfecho con los logros obtenidos felicitando a los egresados, a quienes manifestó su beneplácito por ser parte de esta ceremonia.


“Es mi primer grupo de graduados estando yo como Delegado del ISIC, y es formidable sentir su entusiasmo; esta tarde quisiera decirles que, en la vida, se vale equivocarse, se vale cansarse y hacer pausas para meditar, lo que no pueden dejar de hacer, es seguir sus sueños, reinventarse todos los días hasta encontrar sus personalidades, su identidad, su esencia”.
Los invitó a no olvidar que la vida es como una partitura en blanco, donde se les dan pentagramas y notas, para que cada quien las dispongan de la forma en que sus inspiración y motivación los guíen.


La ceremonia culminó con una magnífica intervención musical por los alumnos egresados en Saxofón, Jesús Chicuate Melendrez con 1er. duo de los 3 dúos para clarinete y fagot, de Beethoven, adaptación para saxofón alto y tenor, en tres movimientos, allegro, largheto y allegro, a dueto con el maestro Baldemar Molina Saucedo, continuando Tania Gisel Leyva Cárdenas y Carlos Ramón Ruíz Soto con “Minuet de cuarteto para cuerdas”, de Luigi Boccherini, pudiendo disfrutar su gran capacidad frente al violín, dejando en alto la calidad de enseñanza de la ESUM con su impecable técnica y gran manejo instrumental.



Contenido Relacionado