mochisonline.com

Interdance

Gala de Ballet 2022 de Interdance: Estrella Hubbard

Interdance Estrella Hubbard presentó su cierre de curso de junio de 2022 con una magna puesta en escena de Ballet, Jazz, Danza Contemporánea, Percusión Corporal y Funk, al son de ritmos modernos y en el que participaron cerca de 70 bailarinas quienes lucieron espectacular en el escenario.

 

La cita fue el pasado domingo 19 de junio en punto de las 4PM en el Teatro Ingenio donde padres de familia, amigos e invitados se dieron cita para disfrutar de un show de alrededor de dos horas duración, y que se preparó durante estos últimos dos meses con el trabajo e instrucción de las maestras de Interdance Estrella Hubbard bajo la dirección general de la maestra Estrella Hubbard Flores.  

 

El ballet-pantomima en dos actos "Paquita" constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo. Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard-Marie Ernest Deldevez, fue estrenado en la Academia Real de Música de París, en 1846.

 

La adaptación a cargo de Interdance: Estrella Hubbard formó parte de la primera de dos etapas de la Gala Ballet. En este ballet, que recrea la España de la invasión napoleónica, Carlotta Grisi (1819-1899) interpretaba a la muchacha de alcurnia, separada de su familia desde muy pequeña por haber sido raptada, y su romance con un joven y apuesto oficial francés, a quien ella salva de la muerte.

 

Para la segunda parte se presentó la muestra de jazz, danza contemporánea, percusión corporal y funk, con canciones como “We like to party”, “Mamma Mia”, “When i grow up”, “Fooltoose”, “Chicago”, “Candy”, “Vouge”, “Shalala”, “De aquí no sales” y “No todos queremos quedarnos”.

 

Sin duda, una muestra muy variada que logró conquistar por completo los sentidos del público presente quienes con aplausos y ovaciones despidieron a cada una de las artistas que hicieron posible este maravilloso festival de danza.

 

Al culmino de la muestra fue la maestra Estrella Hubbard quien agradeció a todos por hacer posible esta puesta en escena en Teatro Ingenio, a padres de familia por confiar en la academia Interdance y al equipo de trabajo conformado por Estrella López Hubbard, Jhony Quintero, Bárbara Fox y Óscar López Hubbard.



Contenido Relacionado