mochisonline.com

Que Mangazo

Invitan al festival del mango “Que Mangazo 2022”

 

Este 16 y 17 de julio se realizará la 2da edición del Festival del Mango “Que Mangazo”, estando presentes los diferentes productores de mango de la región, Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores de Mango en la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, así como el secretario de economía del municipio de Ahome Bernardo Cárdenas, entre otras personalidades.


En todo el norte del estado de Sinaloa se produce alrededor del 30% del mango a nivel nacional, motivo por el cual este festival es un gran pretexto para socializar esta delicia de fruta, la cual también es exportada a otros países.


El objetivo de este festival es el de promover este cultivo en la región, darle la importancia que merece y dar a la sociedad un poco de lo que se da en estas benditas tierras sinaloenses.
Estos dos días, habrá stands de degustación de mango en cientos de formas diferentes, fresco, procesado, en comidas, dulces, aguas, concurso gastronómico, etc.


Cabe señalar que la 1ra edición del festival se realizó en el 2019, teniendo un receso por el motivo que ya sabemos, pero ahora las condiciones se prestan para continuar con esta gran fiesta del Mango.

 

Aquí el video resumen del año 2019.


Contenido Relacionado