mochisonline.com

Lencho 4X4

Lencho 4X4 y El Marisquero visitan al presidente municipal de El Fuerte

Los famosos Youtubers sinaloenses, “El Lencho 4X4” Lorenzo Montoya Favela y “El Marisquero” Wilfrido Romo Acosta, visitaron la semana pasada al Presidente municipal de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega, una visita para conocer la ribera del Rio Fuerte, en restaurante Paseo de Las Aves para preparar unos ricos mariscos por los cuales son conocidos a nivel mundial por sus divertidos videos.


Gildardo Leyva les dio la bienvenida bajo una bonita sombra al margen del Rio, un paisaje único e irrepetible mientras El Marisquero se puso manos a la obra, para preparar unos callitos de lobina muy a su estilo.


Mientras hacia sus menjurjes y cortaba el pescado, grababan su video para su canal de youtube y su pagia de Facebook, donde tienen millones de visitas de todo el mundo, seguidores que disfrutan sus charras, cuentos y la manera en que se llevan, trayendo esta gracia a El Fuerte y divirtiéndose con Gildardo Leyva, quien también ayudo en lo que se pudo a preparar los mariscos frescos.


Después del primer platillo, los callos de lobina, todos los presentes degustaron, apreciando la “atinadota” que “El Marisquero” dio al rico sabor del platillo, inmediatamente después empezó con el segundo de la tarde, unos camarones ahogados, claro, al estilo guasavense del Marisquero.


Fue una tarde muy amena entre camaradas, disfrutando de la rica comida que son los callos de lobina típica de El Fuerte, aprovechando el Sr. Gildardo en invitar a todos a la cabecera del municipio a sus fiestas anuales del 458 aniversario de la fundación de este pueblo mágico.


¡En el marco del Festival San Juan de Carapoa!

 

JUEVES 23 DE JUNIO.
9:00 A.M. Inauguración del festival por presidente municipal Gildardo Leyva Ortega. Lugar: enramada frente a la Casa de la Cultura
9:30 A.M. Encuentro intercultural educativo: participa sistema educativo del sector indígena (danzas, música y tradición). Lugar: enramada frente a la Casa de la Cultura
11:00 A.M. Muestra gastronómica indígena y exposición de artesanías. Lugar: enramada frente a la Casa de la Cultura
12:00 P.M. Exposición de dibujos elaborados por alumnos de las escuelas primarias de la cabecera municipal titulados “LA PITAYA” lugar: Casa de la Cultura
17:00 Hrs Conferencia “Huellas Etnomusicológicas en El Fuerte” por la maestra Etnomusicóloga Brenda Paola Ruiz, lugar: Museo El Fuerte mirador.
19:00 Hrs Danzas de niñas matachines y grupo norteño de Cobaes 04 “Seguiremos Caminando” lugar: enramada frente a la Casa de la Cultura.
20:00 Hrs PAXKO YOREME; lugar: enramada frente a la Casa de la Cultura (músicos y danzantes tradicionales)

 

VIERNES 24 DE JUNIO.
06:00 A.M. CONTINUA PAXCO YOREME
8:00 horas Evento cívico en busto de Francisco de Ibarra. Lugar: Hemiciclo Francisco de Ibarra.
9:00 A.M. Conferencia “vida y obra de Benito Juárez” por el cronista Crescencio Montoya Cortes. Lugar: Escuela Normal Experimental de El Fuerte
9:15 A.M. Recorrido para el baño de San Juan hacia el Rio. Lugar: La peña mala
17:00 HRS. Recreación de la fundación de la Villa San Juan Bautista de Carapoa. Lugar: arco de Secundaria
20:00 HRS Mesa de diálogo, tema: efectos de la conquista en Sinaloa, participantes: Angel S. Villalba Atondo, Crescencio Montoya Cortes, Nicolas Vidales Soto, Ernesto, Gatica Moreno y Francisco Rene Bórquez. Lugar: Casa de la Cultura
20:00 HRS Baile Popular – Grupo Unión Inolvidables de Sinaloa Nueva Era. Lugar: Plaza de Armas

 

SABADO 25 DE JUNIO
9:00 HRS Encuentro de cronistas TEMA: LA CONQUISTA. Evento Inauguración por el C. presidente Municipal, Prof. Gildardo Leyva Ortega. Lugar: Sindicato de Trabajadores.
13:00 HRS Programa de Radio “De la Sierra al Mar”. Lugar: Cabildo
18:00 HRS Festival de la Pitaya y Naranjita. Lugar: Plaza de Armas

 

Domingo 26 DE JUNIO
17:00 HRS 1er. Festival del Callo. Lugar: Explanada del Palacio Municipal
20:00 HRS Radio Yoreme Inapo, lugar: Hemiciclo Juárez
20:15 HRS Entrega de reconocimientos a Fundadores del Servicio de Bomberos. Lugar: Hemiciclo Juárez
20:30 HRS CLAUSURA DEL FESTIVA. Lugar: Hemiciclo Juárez



Contenido Relacionado