mochisonline.com

Convocatoria 10x10

Convoca IMAC al XIII Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10

El certamen se llevará a cabo el 09 de diciembre en la Casa de la Cultura y se otorgará para cada obra seleccionada un premio de adquisición de $20,000.


El Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Los Mochis, Sinaloa con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome dio a conocer la convocatoria del XIII Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10 que se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 19:00 hrs. en la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa.


En la mesa de presídium estuvieron presentes la Directora General de IMAC, Gladis Aidé Gastelum Barreras; el Director de Formación Artística, Luis Alberto Páez Bastidas y Clemente Pérez Gaxiola, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis, Sinaloa.


Los pormenores de la convocatoria fueron dados por Luis Alberto Páez y dijo que esta invita a participar a los artistas plásticos nacidos en México o con una residencia mínima de cinco años en el país comprobables a la fecha del encuentro, podrán enviar un conjunto de cuatro obras sin enmarcar de 10x10 cm sobre papel, cartón y/o tela sin bastidor en cualquiera de las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, collage o fotografía, en una sola técnica y serie temática. Cada trabajo de 10x10 cm, deberá tener un centímetro de ceja por cada lado; es indispensable que los trabajos sean inéditos y que hayan sido realizados de diciembre a noviembre de 2022.


Sinaloa 10x10 otorgará tres premios de adquisición de $20,000 (veinte mil pesos m/n) cada uno, dos premios de adquisición serán sufragados por el Instituto Sinaloense de Cultura y uno más por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; las obras deberán llegar antes del 30 de noviembre del año en curso, al domicilio: Ave. Emiliano García 168 Ote. A. Ruíz Cortines, Sinaloa.


La Directora General de IMAC reiteró la invitación a los artistas plásticos a participar en este interesante encuentro y dijo que es una gran oportunidad para dar a conocer sus obras.
Clemente Pérez agregó que Sinaloa 10x10 será una exposición itinerante que se llevará a cabo en Los Mochis, Álamos, Cd. Obregón, Torreón, Tepotzotlán y Cd. Del Carmen.



Contenido Relacionado