mochisonline.com

Encuentro Nacional de Danza Folclórica

Invita el Instituto de Arte y Cultura al 2do Encuentro Nacional de Danza Folclórica

En el marco del 40 Aniversario del Ballet Folclórico Nicte-Ha dirigido por el Prof. Juan Bautista con apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura anunciaron el 2° Encuentro Nacional de Danza Folclórica que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en Los Mochis, Topolobampo y Juan José Ríos.


En la mesa de presídium estuvieron presentes la Directora General de IMAC, Gladis Aidé Gastelum Barreras; el Director de Museos y Patrimonios, Andrés Valencia; el Delegado Cultural de Topolobampo, Julián Zamudio y el Prof. Juan Bautista, responsable del evento.


La Directora General de IMAC, Gladis Aidé Gastelum Barreras dijo que IMAC se encuentra comprometido en apoyar a los artistas locales para la difusión cultural como parte de las intenciones del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros de apoyar a la comunidad cultural.


El evento  tiene como invitados a 200 bailarines pertenecientes a los grupos de el Ballet Folclórico Se´Wa de Cuauhtémoc, Chihuahua; Compañía Artística Senka Mahuistik de Tepic, Nayarit; Ballet Folclórico JOBAFA de Aguascalientes; Ballet Folclórico Sones de México de Orizaba, Veracruz; Ballet Folclórico Acure Tijilak de Tijuana, Baja California y Ballet folclórico Fuego Nuevo de Encarnación, Jalisco.


Las actividades se realizaran a partir del jueves 24 de noviembre con un desfile por el centro de la ciudad a las 04:00 p.m. y la inauguración a las 07:00 p.m. en el Teatro Ingenio, el segundo día de presentaciones será en la Plazuela 27 de Septiembre a las 04:30 p.m., en la Plazuela Benito Juárez de la Sindicatura de Topolobampo a las 06:00 p.m. y en el Patio de la Casa Ejidal de Juan José Ríos a las 06:00 p.m.


Las presentaciones se repetirán con diferentes ballets el sábado 26 de noviembre en la Plazuela 27 de Septiembre a las 04:00 p.m., en la Plazuela Benito Juárez de Topolobampo a las 6:00PM y en el Patio de la Casa Ejidal de Juan José Ríos a las 6:00PM


*La clausura se llevará cabo el domingo 27 de noviembre a las 5:00PM en el Teatro Ingenio.


El 25 y 26 de noviembre como parte de la programación se llevará a cabo la Master Class de folclor en el teatro Universitario de la UAS CU a partir de las 10AM.
El Prof. Juan Bautista comentó que los eventos serán totalmente gratuitos y que los pases podrán adquirirse en el Museo Regional o al 687 938 1508.



Contenido Relacionado