mochisonline.com

CBTis 43

Día de la gran limpieza del CBTis 43

Este 21 de mayo la dirección del CBTis 43 convocó a alumnos, docentes, administrativos y padres de familia a lo que llamó el “Día de la gran limpieza”, donde todos manos a la obra harían un esfuerzo por llevar al plantel a mejores condiciones de orden e higiene.


Desde las 8AM se empezaron a ver los alumnos que junto con sus tutores se organizaban para ir a sus aulas y alrededores, limpiar ventanas, paredes, áreas subyacentes, eliminar chicles del piso, manchas, y todo en lo que se podía hacer mejora, contando con materiales propios y otros más subministrados por la escuela.


Esto obedece a la adopción del CBTis 43 del método de las 5 S´.


Este es un método japones, el cual es un concepto que aplicado continuamente a la gestión y administración del puesto de trabajo conduce a un proceso de mejora continua, consiguiendo mejorar la productividad, competitividad y calidad en las empresas.


La mejora continua es una tarea de todos, dado que la implantación del método de “las 5S” se basa en el trabajo en equipo. Así, permite involucrar a todos en el proceso de mejora desde su conocimiento del puesto de trabajo.  


La calidad empieza por la propia persona y por el ambiente que le rodea. Esta es la razón de la utilización de la metodología 5S, enfocada a lograr sitios de trabajo realmente excepcionales, donde se respire un ambiente eficiente, seguro y confortable y nos reporte beneficios.


Te dejamos con la galería de fotos y video de este bonito evento.



Contenido Relacionado