mochisonline.com

Dalí sueños

Exposición temporal: Dalí sueños ¡El surrealismo soy yo!

Estamos al día de hoy 29 de agosto del 2022 a solo 27 días para que la exposición Dalí sueños ¡El surrealismo soy yo!, parta nuevamente hacia la ciudad de México al Museo Soumaya, con arte contemporáneo que no ha sido visto en ningún otro país de Latinoamérica, teniendo nosotros aquí en la ciudad de disfrutar obras surrealistas de la mente de Salvador Dalí.

 

La exposición consta de 32 obras, las cuales son: dibujos, acuarelas, gráfica y esculturas en pequeño y gran formato, distribuidas en 3 áreas del CIE Los Mochis.

 

Como movimiento literario y artístico, el Surrealismo se originó en Francia en 1920, encabezado por André Breton. Su característica principal fue la fascinación por los sueños, el inconsciente, lo irracional y el mundo paralelo a la realidad al evadir los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Desde sus inicios se concibió como una vía revolucionaria y una forma de vida. Así nacieron las obras que hoy llegan a Los Mochis.

 

La exposición consta de 5 núcleos en las 3 salas: Las mujeres, Fuentes literarias, El tiempo, La moda, El inconsciente.

 

Esta exhibición celebra el XV aniversario del IMCA y forma parte del programa de exposiciones itinerantes de Museo
Soumaya, que desde 2000 tiende redes de arte y comunidad en la República Mexicana.

 

Aprovecha esta exhibición única en México, que solo verías en la capital del país, acceso totalmente gratuito con horario de lunes a sábado de 9 a 19 horas y domingo de 10 a 18 horas, recuerda tienes hasta el 25 de septiembre, después de habrá ido.




Contenido Relacionado