mochisonline.com

El Fuerte Sinaloa, conoce el pueblo mágico

El Fuerte Sinaloa, ubicado al norte del estado de Sinaloa, es el pueblo mágico cabecera del municipio que lleva el mismo nombre, lugar con más de 13 mil habitantes…


Esta ciudad tiene más de 4 siglos de su fundación, remontándose al año 1563. En 1824 El fuerte fue la capital del Estado de Occidente, estado formado por Sinaloa y Sonora, adquiriendo gran relevancia política y eclesiástica hasta el siglo 19.  


Actualmente, en El Fuerte es posible encontrar diferentes atractivos turísticos tanto de carácter histórico como natural.


Algunos ejemplos son su hermosa Plaza de Armas, la cual es el corazón del pueblo, fue en 1850 que se le comenzó a llamar «Plaza de Armas». Esto debido a que en este espacio público se apostaban continuamente las tropas a realizar sus prácticas militares. Hoy es un bello pasaje colonial.


Su palacio municipal, un espacio arquitectónico de estilo neoclásico, construido casi en su totalidad de ladrillo y mezcla hacia el año 1907, se ha convertido en un verdadero símbolo y orgullo de los fortenses.


Su iglesia del “Sagrado Corazón de Jesús”, se terminó de construir enfrente de la Plaza de Armas en 1804, pero con techo de madera y terrado y sin la torre. Hasta el año de 1889 se terminó con la torre completa y con el techo de bóveda.


EL Malecón, con un costo de 22 millones de pesos, fue inaugurado en el año 2015, incluyen barandales, tres puentes peatonales, un mirador con baños, mobiliario urbano, rampas peatonales y alumbrado público.


Sabias que El Fuerte es la cuna de 'El Zorro', ven y conoce esta historia de don Diego de la Vega, mejor conocido como El Zorro, además puedes conocer la habitación donde nació, ahora habitación de un hotel local.


La ciudad al ser un “Pueblo Mágico”, se cuida su arquitectura para que no pierda su esencia cultural y tradiciones, siendo un lugar muy colorido y agradable a la vista.


La galera es un lugar para divertirse con toda la familia a orillas del rio fuerte, fue inaugurado en el 2019, cuenta con una tirolesa, un puente colgante, un andador peatonal y recorridos en lancha.


EL Museo Mirador el Fuerte es un lugar que alberga objetos, fotos y documentos relacionados con la historia del municipio, un lugar imperdible para aprender sobre sus orígenes y cultura, además cuenta con una vista impresionante del Rio Fuerte.


Inaugurada en 1952, la presa Miguel Hidalgo constituye una importante fuente de energía hidroeléctrica, así como su embalse, irriga todo el valle del fuerte, proveyendo alimentos para toda la zona y el país.


Además de estos, hay más riquezas como sus zonas arqueológicas, restaurantes, hoteles de gran calidad y claro, lo más importante, su gente.


Nos vemos pronto, visita El Fuerte, un lugar que te encantará, lleno de grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones Yoremes.



Contenido Relacionado