mochisonline.com

Gestionará la Escuela Vocacional de Artes la rehabilitación de su recinto artístico

La Escuela Vocacional de Artes retoma este mes de enero de 2022 sus actividades con los talleres permanentes en su modalidad virtual, y buscará trabajar de la mano con el Instituto Sinaloense de Cultura para la reapertura de su recinto artístico que es la Concha Acústica, así lo anunció el encargado de la EVA, el Dr. Luis Felipe Bernal.

 

Al respecto el Dr. Luis Felipe, de noto que no es nuevo el hecho de que los espacios culturales de Sinaloa y México enfrentan diversos retos entre ellos la necesidad de recursos para rehabilitar su infraestructura en medio de la pandemia, naturalmente, el gobierno se ha enfocado en otras áreas sin embargo la primera política pública que ha sufrido por ello es la cultura.

 

Actualmente la escuela vocacional de artes se encuentra evaluando en las instalaciones con la finalidad de identificar las condiciones de las aulas y áreas en común después de estar inactiva a causa de la pandemia generada por el virus del Covid-19.

 

Al respecto el encargado de la EVA denota qué tenemos que recuperar los espacios culturales, uno tan importante cómo lo es la concha acústica pues presenta cierto deterioro a causa de las inclemencias del clima, la falta de mantenimiento, y el abandono que se tuvo en anteriores administraciones.

 

Asimismo se encuentran realizando un informe detallado con la finalidad de iniciar las gestiones de rehabilitación del área, para poder rehabilitar de nuevo espacios, salones y ponerlo al mejor nivel para los ahomenses pues es la Escuela Vocacional de Artes el recinto cultural por autonomacia, para el desarrollo artístico y cultural de niños y jóvenes en nuestra localidad.

 



Contenido Relacionado