mochisonline.com

Presentan el programa de Baile Fitness “Tu parque en movimiento”

Fue presentado el Programa de Baile Fitness “Tu parque en movimiento”, el cual tiene como objetivo fomentar los cuidados de la salud a través de la activación física. De momento, el programa arrancará con actividad en siete espacios, para posteriormente ir incrementando paulatinamente hasta superar los 40 que se tienen como meta, tanto en el área rural como urbana.

 

José Aureliano Valenzuela Román, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), hizo especial énfasis en los protocolos de sanidad ante la pandemia.

 

“En estos tiempos de covid lo mejor que podemos hacer es deporte, ejercitarlos de la manera que gusten, pero con todas las medidas que nos indica el sector salud, usando cubreboca cuando se pueda y, en el caso de la zumba, utilizando gel antibacterial y con sana distancia”, manifestó el titular del IMDA durante la presentación del programa, en la cual estuvieron presentes la coordinadora Kety Ávila, el coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, José Pablo García, y los instructores Martha Morales y Jesús Octavio López.

 

Las sesiones son por espacios de una hora, de lunes a viernes.

 

En el parque Santa Teresa, cuya instructora es Norma Leticia Quintero, las clases son de cinco a las seis de la tarde, mientras de las seis a las siete se imparten en la Colonia 72 (Aracely Castellanos Velázquez).

De las siete a las ocho de la noche se trabaja en el parque del fraccionamiento Jardines del Valle (Denisse Marie Jordán Cota), en Nuevo Horizonte (Kety Ávila) y en el Parque Sinaloa (Jesús Octavio López), y de ocho a nueve de la noche en la Infonavit Mochicahui (Rosario Guadalupe López) y en La Pérgola (Martha Judith Morales Campa).

 

“Agradecemos al presidente Gerardo Vargas Landeros y al director del deporte el apoyo que nos están dando para retomar el programa, y hacemos la invitación para que se unan más instructores para que cada parque cuente con uno preparado y certificado. La idea es llevar salud a las mujeres ahomenses por medio del baile fitness, además de que también ofrecemos activación física”, expresó Ávila.

 

Con el sello de la actual administración de marcar diferencia, el IMDA apoyará el programa más allá del impulso al baile fitness, ya que también aportará los servicios de nutriología y psicología.

 

“Gracias, director, por apoyar este programa porque en la administración anterior nos dejaron de la mano. El baile fitness tiene muchos beneficios para las personas que lo practican porque relajan, hace que te olvides de todo, te diviertes y cuidan tu salud, es una disciplina deportiva muy completa”, expresó por su parte Jesús Octavio López.



Contenido Relacionado