mochisonline.com

1er Informe de Gobierno

Celebran en Ahome el 1er Informe de Gobierno 2021 – 2024

Tras señalar que “somos un gobierno que tiene como principio, camino y fin a la gente y con la participación de todos, comienza la superación de la crisis económica y social que nos dejó la pandemia”, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros agradeció a los ahomenses su confianza y apoyo durante este primer año de gestión, porque es por ustedes y con ustedes que la Transformación de Ahome se nota.

 

“Esto es lo que juntos hemos logrado durante este primer año de gestión de un Gobierno de ADEVERAS, un gobierno que en Ahome simboliza, con la guía de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, la verdadera llegada de la Cuarta Transformación a Sinaloa”, puntualizó.

 

En el marco de su Primer Informe de Gobierno Ahome 2021-2024, efectuado en la Explanada del Palacio Municipal, en donde estuvo acompañado por el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya; de su esposa y presidenta de DIF- Ahome, Mónica Torres de Vargas, de sus hij@s Mónica, María Paula y Gerardo; de la diputada Cecilia Covarrubias, en representación del H. Congreso del Estado, diputado Ricardo Madrid, presidente de la Mesa de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; diputada Juana Minerva Vázquez; diputada Elizabeth Chía, Cámaras de Comercio Organizadas, gobernadores indígenas, regidores, síndicos y ciudadanía en general, ahí el Alcalde informó sobre el avance que se lleva en los 5 ejes que conforman el Plan Municipal de Desarrollo.

 

En su mensaje, Gerardo Vargas Landeros expresó que hoy por la mañana hizo entrega al H. Cabildo de Ahome, del documento que informa sobre la situación que guarda la administración pública municipal durante su primer año de gestión, dando cumplimiento a lo que mandata la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa. El Primer Informe de Gobierno Municipal Ahome 2021-2024 se encuentra disponible para su consulta en la página web del Ayuntamiento de Ahome.

 

“Este, es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, pero, sobre todo, es un momento para agradecer al pueblo ahomense y a nuestro gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, por todo lo que en unidad hemos logrado este primer año de gestión, indicó el Alcalde de Ahome.


“A nuestra llegada, el 1ro de noviembre de 2021, nos encontramos con un estado muy crítico de los servicios públicos; calles en muy mal estado, muy baja presión y calidad del agua, drenajes colapsados, alumbrado público sin funcionar y una situación de intranquilidad derivado de los temas de inseguridad pública”, aseveró.

 

En este contexto, el Alcalde de Ahome subrayó “por esto, decididos a responder a la ciudadanía y comenzar de ADEVERAS la Cuarta Transformación en Ahome, desde el día 1, propuse al Cabildo una reestructuración de la administración pública para tener los elementos jurídicos y estructurales que nos permitieran dar respuesta a una sociedad que, como la ahomense, cada vez más crítica, pero también, cada vez es más participativa y colaborativa”.

 

Así también, afirmó “retomamos la ruta del crecimiento económico con austeridad y sin corrupción, como principal objetivo de la actual administración municipal, lo cual se hace de la mano de los empresarios y siempre con la visión de que sean los más desprotegidos quienes encuentren más oportunidades”.




Contenido Relacionado