mochisonline.com

CBTis 43

Ceremonia del 50 aniversario del CBTis 43

Este lunes 24 de octubre en la techumbre del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43, se realizó la ceremonia del 50 aniversario de esta institución educativa.


Fue el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, invitado de honor, quien dio por iniciados esta gran celebración, acompañado de docentes fundadores y primera generación de alumnos, quienes se vieron como hace 50 años, el programa de este evento figuro: honores a la bandera, interpretaciones artísticas y culturales, así como entrega de reconocimientos, develación de plaza en honor al Ing. Jame Zaragoza y al final un gran pastel de cumpleaños para celebrar.


En su mensaje el alcalde de Ahome agradeció a los ex directores de la institución, así como a maestros activos y jubilados, ya que, dijo, ayudan a construir un mejor municipio, estado y país.
“Ustedes ayudan a que nosotros, los padres de familia, nuestro trabajo sea menor con los hijos, ustedes les dan la formación que como padres no les alcanzamos a dar, ustedes les dan los conocimientos, les dan esa sabiduría que el día de mañana nosotros la tenemos que, de una manera u otra, complementar en casa”, expresó Vargas Landeros.


Un poco de historia:
Fue en el año de 1972, cuando un puñado de entusiastas trabajadores (intendentes, administrativos y maestros), bajo la dirección del C. Ing. Jaime Zaragoza Bueno, iniciaban labores en la entonces ETIC Nº114. 26 trabajadores y 300 alumnos en seis grupos, iniciaron labores.


En el año de 1973, se le asignó al nuevo plantel el nombre oficial de CECyT Nº203.


Actualmente esta institución educativa, ahora con el nombre de CBTis No. 43 goza de un bien ganado prestigio a nivel regional y nacional; cuenta con un personal de 151 trabajadores que atienden el presente ciclo escolar alrededor de 2000 estudiantes.


La directora del plantel Maritza del Carmen Cazarez Ríos, preparo junto con docentes y personal administrativo toda una semana de festejos, en lo que figuran esta ceremonia de inauguración, desfile, baile de gala, conferencias, entre otros eventos.


Fundadores de este plantel:
* Jaime Zaragoza Bueno
* Jorge Luis Villasana
* Froilan Cruz
* Eleazar Obeso Espinoza
* Jesús Ramirez Villalobos (+)
* Jesús López
* Jesús Cázarez
* María Ernestina López Machorro
* Alatorre
* Fausto Valenzuela
* Ramón Mora Leal (+)
* Isaías García
* Ramón Velázquez
* Jorge Narcio Valenzuela
* Francisco Robles (+)
* Gustavo Apodaca
* Elizabeth Valdez
* Argelia Lizárraga
* Lucía Ochoa Mendez
* Heriberto Ochoa (+)
* Leonardo López (+)
* Rosario Castro
* Alejandro Córdova
* Eleuterio Alonso (+)
* Lucía Galindo Enciso
* Fortunato Portillo
* Martin del Campo (+)
* José Angel Santana
* José Luis Apodaca (+)
* Luciano Alcántar
* Carlos Melendrez
* Guadalupe López (+)
* Lolys Rivera
* Guadalupe Sánchez
* Arturo Ibarra (+)
* Agustín Valle
* Jorge Ballesteros
* Alicia Landa
* Teresa Morales
* Rubén Lizárraga (+)
* Micaela Osuna
* Josefina Cota
* Carlos Landa
* Nicolas Garay


¡Felicidades CBTis 43!
#SomosCobras




Contenido Relacionado