mochisonline.com

Encendido Rosa

Palacio Municipal se pinta de rosa en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.


El edificio de Palacio Municipal de Ahome se iluminó de color rosa la tarde noche del 19 de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, encabezaron la sencilla ceremonia junto con funcionarias y representantes de colectivos ciudadanos de apoyo a la atención de esta lamentable enfermedad, como Grupo RETO, recuperación total.


“Quienes hemos vivido esta enfermedad del cáncer de mama sabemos que nuestra misión es hacer conciencia en la población de que auto explorarse apuesta a salvar vidas, y agradezco a la autoridad que se sume a estas acciones y nos tome en cuenta”, dijo en breves palabras ante el Presidente Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres.


Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.


La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.


#DetectaryPrevenir


Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.




Contenido Relacionado