mochisonline.com

Festival Cultural Sinaloa

Exitosa Gala ofrece la Compañía Folclórica Sinaloense en el Teatro Ingenio

En el Teatro Ingenio se presentó este martes 17 de octubre la Compañía Folclórica Sinaloense con el espectáculo Gala Folclórica, con el que los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico programa, llevado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura como parte del programa del Festival Cultural Sinaloa 2022 “Lo Nuestro”.

 

La agrupación representativa del Gobierno del Estado la dirige la maestra Olimpia Chávez, la integran 43 artistas, entre bailarines, coreógrafos y músicos. Haciendo gala de sus virtudes como grandes de la danza folclórica, los miembros de la agrupación cautivaron a los asistentes con su magnífica presentación artística, recibiendo una gran ovación de pie, premiándolos por su destacado desempeño en el escenario.

 

Los ahomenses se mostraron sumamente complacidos por este espectáculo inspirado en nuestro estado, como un homenaje y difusión a las investigaciones artísticas, donde con coreografía reconocen y fundamentan la hermosa labor a todos aquellos creadores que en su momento investigaron y realizaron montajes que han dado representatividad al folclor sinaloense y de igual forma profesionalizar la música y la danza del estado.

 

Las coreografías presentadas en el escenario fueron Velación, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Sones de tambora (Livia Manjarrez Garay), Alegoría del mar (Olimpia Chávez y Yahir Padilla), Boda mestiza (Rubén Azcárrega), Fiesta de bautizo (Yahir Padilla) y culminando con Carnaval de guamúchil (Alfredo Cuadras Montoya).

 

Con este toque festivo fue como la Compañía Folclórica Sinaloense, que fue ovacionada y despedida con un público de pie con una lluvia de aplausos, cerró el segundo día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2022 “Lo Nuestro” .

 




Contenido Relacionado