mochisonline.com

Telcel 5G

Llega a Los Mochis la red 5G a través de Telcel

Este 20 de octubre se lanzo en un evento para clientes, amigos y prensa local lo que es la Red 5G de Telcel, una red que evoluciona y ahora brinda mayor rápides, acceso instantáneo a servicios y aplicaciones, mayor seguridad, óptima movilidad, y una muy baja latencia.


David Arturo Armenta Rosas, director regional de Telcel, comentó que la red 5G es por mucho más rápida, hasta 10 Gb por segundo de transferencia de datos, por lo que ahora se podrán hacer más cosas a través de Internet en tiempo real, para servicios médicos, dirigir a distancia cualquier tipo de vehículo, así como digitalización remota relativamente sin retrasos. Después de dar los pormenores de las bondades de la Red 5G, se procedió a contestar algunas preguntas de los medios y publico general, a lo que contesto a cada uno de los cuestionamientos.


¿Qué se necesita para tener un servicio 5G?


Para disfrutar de los beneficios se deberá contar con un equipo compatible, revisar que la versión de la tarjeta SIM sea versión 6.2 en adelante, estar en zona de cobertura y contar con un PlanTelcel Plus 5G de los cuales hay cerca de una docena de marcas ya con esta tecnología y 60 equipos, destacando teléfonos económicos, de gama media y gama alta, ofreciendo ya planes Telcel 5G.


¿Qué es la red 5G y cómo funciona?
5G es la quinta generación de tecnología celular. Está diseñada para aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La tecnología 5G ofrece una velocidad máxima teórica de 20 Gbps, mientras que la velocidad máxima de la tecnología 4G es solo de 1 Gbps.

 

Si necesitas más información, puedes acudir al Centro Telcel que te quede más cerca.




Contenido Relacionado