mochisonline.com

CETis 68

Semana Nacional De Ciencia y Tecnología en el CETis 68

Este 24 de octubre a las 8 de la mañana se realizó un homenaje especial en el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 68 para dar inicio a la semana nacional de ciencia y tecnología, donde estuvieron autoridades a nivel estatal del subsistema DGETI, autoridades municipales, así como docentes, administrativos y alumnos.


El director Alfredo Ruvalcaba González, fue el encargado de dar la bienvenida y dar la explicación de motivos de este evento, donde recibirán a más de mil niños de primaria y secundaria, con la finalidad de involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.


Los estudiantes en coordinación con la subdirección académica a cargo de Víctor Barajas Ruelas, mostraron sus trabajos y proyectos, así como la demostración de diferentes prototipos diseñados según sus especialidades o áreas.


Entre las actividades se pudieron apreciar juegos interactivos y actividades de ciencia como:
Serpientes y escaleras, mate zone, memorama científico, “quizz” de cultura general, experimentos divertidos, soldadura de arco, obras de teatro, conferencias entre muchas otras actividades.


Los cientos de niños que nos toco estar con ellos, estuvieron muy contentos entrando y saliendo a las diferentes áreas donde estaban habilitadas las actividades, para al final salir con algún juguete o dulces de regalo, disfrutando así este día de visita al CETis 68, esperando sembrar esa semilla de la ciencia y tecnología en lo que serán nuestros futuros investigadores, ingenieros y científicos.




Contenido Relacionado