mochisonline.com

Incidente Múltiples Víctimas

Simulacro de Incidentes con Múltiples Víctimas en Ahome

Con la participación de elementos de rescate, tanto públicos como privados, se llevó a cabo el Simulacro de Incidentes con Múltiples Víctimas (IMV), en el cual se reportó, como parte del ejercicio, dos personas sin vida y varios lesionados tras un encontronazo entre un camión urbano y un automóvil, ocurrido frente al Centro de Usos Múltiples de esta ciudad.

 

Fue aproximadamente a las 19:30 horas del pasado lunes 17 de octubre, cuando al número de emergencias 911, entró una llamada que alertaba a las autoridades sobre el supuesto accidente, por lo que al sitio se movilizaron elementos de las diversas corporaciones de auxilio.

 

Agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como personal de Protección Civil, se encargaron de desviar el tráfico y delimitar el área.

 

Por su parte los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), así como de Cruz Roja, auxiliaban a los lesionados y los valoraban para un posible traslado a un nosocomio.

 

Dentro de dicho ejercicio se simuló que dos personas quedaron atrapadas en un vehículo particular, por lo que para su rescate se requirió el apoyo de las “Quijadas de la vida”.

 

Debido al accidente, una de las unidades involucradas comenzó a incendiarse, por lo que bomberos trabajaron para sofocar las llamas.

 

Cabe mencionar que el Simulacro de Incidentes con Múltiples Víctimas (IMV), donde participaron elementos de auxilio privados, así como del vecino municipio de Guasave, fue monitoreado por evaluadores, quienes en los próximos días darán a conocer los resultados.




Contenido Relacionado