mochisonline.com

UAD Campus Los Mochis

UAD Campus Los Mochis celebra el Día del Chef

Con aproximadamente 40 obras que van desde óleo, grafito, acrílico, cerámica y hasta bordado, celebraron la inauguración de la exposición de la artista plástica e ilustradora mochitense Meel Cerecer abrió la muestra Mujer Salvaje en la sala de exposiciones Edgardo Coghlan de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Luis Alberto Páez Bastidas, quien felicitó a la artista por la calidad de su trabajo y reiteró que este espacio es para los artistas ahomenses.

 
Por su parte Meel Cerecer agradeció el espacio y ahondó en el título de su exposición, la cual alude al empoderamiento de la mujer y rescatar su lado salvaje pero desde lo natural “el título rescata el lado salvaje, no de ser agresivo, si no de retroalimentar y reconocer esos aspectos que no habías reconocido o que de algún modo se habían pausado y quedaron bloqueados en el camino que recorremos como seres humanos”.

 

Dijo que Mujer Salvaje se viene gestando desde el 2018, y es hasta ahora en 2022 cuando evoluciona y es hora de mostrarse a través de esta exposición que es un rompecabezas de múltiples inquietudes plasmadas en el arte.

 

“También va referido a todo el movimiento feminista, no esta enfocado en esto, es más bien un empoderamiento del lado femenino, la intuición, la magia, el yo” agregó.

 

El trabajo de Meel abarca desde exposiciones personales, colectivas, autopublicaciones, murales y diversas colaboraciones con revistas nacionales e internacionales. Dentro de sus trabajos editoriales destaca “Tú y yo”, un libro ilustrado por la artista, escrito por Norma Muñoz Ledo y editado por el Fondo de Cultura Económica.




Contenido Relacionado