mochisonline.com

Vive Los Mochis

Primer Ruta “Vive Los Mochis” al Cerro Iturbide por la Dirección de Turismo

Este 21 de abril, 50 personas disfrutaron de una actividad sorprendente con una de las mejores vistas al mar, cerros vecinos y flora y fauna de la región en una caminata de senderismo.


Como parte de los atractivos turísticos que ofrece el municipio de Ahome, la Dirección de Turismo a cargo de Verónica Medel Arce, realizó la primer “Ruta Vive Los Mochis” del Mar a la Montaña, que fue catalogado como programa piloto para posteriormente ofrecerla como uno de los lugares a visitar.


Verónica Medel, Directora de Turismo del Municipio de Ahome, confirmó que la intención es incluir actividades deportivas, turismo extremo, aventuras y disfrutar del ecoturismo con el que cuenta Ahome.


Para la actividad de senderismo se realizó una convocatoria ciudadana a través de las redes sociales la cual tuvo muy buena aceptación, logrando el cupo esperado de 50 personas entre ellas estuvieron, Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana; Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar; Jesús Ramón Salmerón Pérez, Regidor del Ayuntamiento de Ahome; Integrantes de Los Aventureros en Los Mochis y cuerpos de rescate.


El destino fue El Cerro Iturbide, ubicado a un costado de la Playa de El Maviri, donde los asistentes pudieron disfrutar de un gran camino con flora y fauna de la región, así como de una de las vistas más bellas del mar y cerros vecinos. La ruta estuvo guiada por el equipo “Los Aventurero de Los Mochis”, quienes se encargan de vivir al máximo cualquier tipo de actividad extrema o ecoturismo.


También se contó con la presencia de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Turística y Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Municipales SUMMA, sin embargo, la experiencia terminó siendo un éxito al no presentarse ningún lesionado. 



Contenido Relacionado