mochisonline.com

Cruz Roja Los Mochis

Invita IMCA a la 1ra Muestra Cinematográfica del Golfo

 

Presentaron en rueda de prensa de la 1ra. Muestra Cinematográfica del Golfo.  En punto de las diez de la mañana, en la sala 3D de Trapiche Museo Interactivo se llevó a cabo la presentación del programa que incluye esta primera muestra cuyo programa comprende una serie de películas del cine mexicano, todas de estreno.
                                   

Estuvieron presentes, Diana Celina García, Coordinadora de Arte y Cultura, Erubiel Arámbula, Jefe Operativo de Trapiche Museo Interactivo, Jorge Ortiz, Promotor de Arte y Cultura y Daniela Lim, Coordinadora de la 1ra. Muestra Cinematográfica del Golfo.

 

Diana Celina García dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia e invitando a todos a ser parte de esta programa. Posteriormente tomó la palabra Jorge Ortiz quien en forma breve dio una semblanza de Daniela Lim, recalcando como parte de su trayectoria que es Comunicóloga por la Universidad Insurgentes, con estudios de especialización en Producción Audiovisual den la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y de Guion y Dirección Cinematográfica por el Centro de Capacitación Cinematográfica. Tiene experiencia como productora de distintos proyectos audiovisuales independientes y formó parte del programa de becarios del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome. Actualmente se encuentra desarrollando su primer trabajo de cortometraje de ficción como Directora y en postproducción del documental musical del cantautor Guevara de Rodríguez.

 

Después de esta breve semblanza, hizo uso de la palabra Daniela Lim, quien presentó el contenido del programa que inicia este viernes 22 de abril con la inauguración del mismo y la presentación de la película Mano de Obra del Director David Zonana, el sábado 23 se proyectará Llévate mis Amores del Director Arturo González Villaseñor, El domingo 24 se presentará la película Perfume de Violetas del Director MaryseSistach, el lunes 25 y martes 26 será la clase magistral prácticas experimentales en el cine por el maestro Antonio Bunt, Vía Zoom, miércoles 27 se proyectará la película Batallas Íntimas de la Directora Lucía Gajá, Jueves 28 la película No quiero dormir sola de la Directora Natalia Beristain y el viernes 29 será la clausura de esta primera muestra con la proyección de la película La Paloma y el Lobo del Director Carlos Lenin, película que rompió los esquemas del concepto del cine mexicano.

 

Se hizo hincapié en que todas las proyecciones serán a las 5 de la tarde en la sala 3 D de Trapiche Museo Interactivo con cupo limitado. Así mismo quienes estén interesados en las clases magistrales pueden inscribirse previamente al correo daniela.conacento@gamil.com con la cineasta Daniela Lim, o bien solicitar informes con el Lic. Jorge Ortgiz al 668 8 16 71 00.

 



Contenido Relacionado