mochisonline.com

Expo Genios

Convocan a Expo Genios 2022

Este 20 de julio la Directora Ejecutiva de IMCA IAP, la maestra Rosa Irma Peñuelas, la Lic. Irene Gil y la Ing. Diana Zúñiga dieron a conocer todos los pormenores de las convocatorias que se conforman para participar en esta 15va edición de Expogenios 2022, el cual se llevará a cabo en noviembre del presente año.

 

La directora ejecutiva invita a todos los niños de nivel primaria y secundaria a formar parte del concurso científico más grande de Sinaloa Expogenios, el cual menciona “Es una importante plataforma de preparación para otros concursos de ciencias de nivel nacional e internacional”. 

 

A partir del 6 de agosto y finalizando el 15 de octubre, se podrán registrar todos los proyectos a participar en nuestra página oficial de Expogenios: https://www.expogenios.org.mx

 

El concurso se conforma de 2 modalidades:

Concurso de Experimentos para niños de 3 a 12 años, esta categoría se divide en 3, Expertos para niños de educación preescolar de 3 a 5 años, Sabios de 1ro, 2do, y 3ro de primaria con 6 a 9 años cumplidos y Eruditos para 4to, 5to y 6to de 10 a 12 años cumplidos. 


Los experimentos se podrán realizar de forma individual o por equipos con un tutor encargado por proyecto donde las áreas de intervención abarcan desde Física, Química, Matemáticas hasta Robótica y Categoría Libre.

 

Los ganadores serán premiados de la siguiente manera:
Expertos: 1er, 2do y 3er lugar: Una tablet para cada participante
Sabios: 1er lugar: Una computadora personal para cada participante, 2do y 3er lugar Tablet para cada participante. 
Eruditos: 1er lugar: Una computadora personal para cada participante, 2do y 3er lugar Tablet para cada participante. 

La gran final se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre. 

 

Feria de Ciencias para estudiantes de 12 a 16 años, donde cada proyecto deberá ser asistido por un asesor acreditado para orientar y dar seguimiento al proyecto.

 

Entre las áreas de conocimiento que podrán ser utilizadas como inspiración para un proyecto original están: Ciencias sociales, Ingeniería y computación, Divulgación científica y pedagogía para las ciencias exactas, Ciencias naturales y ambientales, Energías limpias y Medicina y salud. 


Los premios para los participantes serán los siguientes: 
1er. Lugar General Asistencia a un encuentro, feria de ciencias o similar realizada en el continente Latinoamericano como asistente o participante (Incluye: cuota de registro al evento, pago de trasporte y hospedaje por dos noches de hotel para el o los participantes y el asesor del proyecto ganador). 
2do. Lugar General Asistencia a la Feria Pauta en CDMX (Incluye: transporte, hospedaje y alimentación para todos los participantes y el asesor del equipo). 
3er. Lugar General Asistencia a la Feria de Pauta en CDMX (Incluye: transporte para todos los participantes y el asesor del equipo). 

 

La Feria de Ciencias Expogenios 2022 para participantes nacionales se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre 2022 en Museo Interactivo Trapiche y Centro de Innovación y Educación, en la ciudad de Los Mochis Sinaloa.


Para participantes extranjeros durante la Feria de Ciencias de Expogenios, se llevará de forma Virtual en los días 09 y 10 de noviembre de 2022 a través de videoconferencias por Google Meet.

 

La premiación se llevará a cabo el día 18 de noviembre.

 

Para mayor información visita nuestro Sitio web y descarga las convocatorias en:
https://www.expogenios.org.mx/o bien puedes comunicarte al: 668 8 16 71 05.

 

¡Vive Expogenios, vive la ciencia!




Contenido Relacionado