mochisonline.com

Museo Regional

Curso de verano de fotografía del Museo Regional del Valle del Fuerte

Del 11 al 29 de julio se realiza en el Museo Regional del Valle del Fuerte el taller de fotografía organizado por el IMAC (Instituto Municipal de Arte y Cultura) de lunes a viernes de 10AM a 1PM por el instructor Steve Alejandro Bojórquez.

 

El objetivo del curso es el de iniciar al alumno en el uso de las herramientas técnicas de la fotografía como diafragma, obturación, ISO, la óptica, el balance de blancos, entre otras cosas técnicas y teóricas, haciendo prácticas de fotografía todos los días en base al tema que se este viendo. Las primeras horas del taller son teóricas y después se sale con cámara en mano a realizar su practica, este día que estuvimos se hablo sobre la velocidad de obturación, como en velocidades lentas puede salir movido o barrido el motivo de la foto, y con velocidades rápidas explicaba el instructor, podemos “congelar” en nuestra imagen objetos que se mueven rápidamente, puedes ver unos ejemplos en la galería de fotos.

 

El instructor tiene más de 7 años de experiencia en la lente, hace trabajos profesionales en fotografía social y comercial, así como fotografía documental, por lo que domina varios aspectos de la fotografía.

 

Durante el taller, además de aprender a manejar la cámara y hacer fotos, también se enseñará lo que es edición y montaje, tratando de cubrir todos los aspectos que deba saber un buen fotógrafo.

 

El día último del mes o principios de agosto, se realizará una gran clausura con los trabajos finales de este taller y de otros realizados en el Museo Regional. ¡Ahí nos vemos!




Contenido Relacionado