mochisonline.com

Di “Sí” a la vida

Día nacional de la Donación de Órganos y Tejidos 2022

Cada 26 de septiembre se conmemora en México el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, con la firme intención de visibilizar la importancia de ser solidarios con aquellos que viven con una enfermedad crónica y que necesitan de un órgano para seguir con vida y vivirla con calidad.


En el país a la fecha se encuentran en el Registro Nacional de Trasplantes (lista de espera), 19,896 personas, de las cuales 15,235 requieren de un riñón (órgano con mayor demanda, debido a otras enfermedades como diabetes e hipertensión no controladas), y 4,359 necesitan una córnea para poder ver. Infortunadamente el 80% de esos mexicanos morirá a la espera del órgano o tejido que le ayude. En México la principal limitante para poder hacer trasplantes es la escasa cultura de la donación, a pesar de que se han hecho esfuerzos por fomentarla.


En Asociación ALE, I.A.P., están comprometidos con fomentar una fuerte cultura de la Donación de Órganos que involucre a medios de comunicación, actores políticos y sobre todo a la sociedad, para lo cual se ilumino de color verde el Palacio Municipal de nuestro municipio en representación de este día, con el objetivo de Iluminar de verde a México.


Debemos crear conciencia sobre el tema, comparte tu opinión sobre este tema a amigos y familiares, asegúrate sepan que eres un donador de así ser tu voluntad.
Más información:
https://asociacionale.org.mx/donacion-y-transplantes




Contenido Relacionado