mochisonline.com

Concurso BMX

Presentan el 1er Torneo de bicicletas BMX en Los Mochis

El día viernes 23 de septiembre en rueda de prensa fue anunciada el 1er torneo de biciletas BMX, donde la adrenalina de las rampas en bicicleta regresará a Los Mochis el próximo noviembre 13.


El emocionante evento, programado para el domingo 13 de noviembre en el Skate Park de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, se desarrollará en dos categorías, Novatos y Expertos, explicó el organizador Fernando Rojas.


“Estamos muy emocionados por el regreso de la actividad de BMX después de más de tres años de inactividad, así es que esperamos un evento muy lucido, de calidad y con buena participación”, manifestó Rojas.


La rueda de prensa fue encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, y también estuvieron presentes el titular del Comité Municipal de Patinetas, Patines y Bicicletas, Mauricio Valenzuela Coronel: el patrocinador de Flash Burguer, Flavio Mejía, así como Allan Carrillo Moreno, uno de los talentos de este deporte en el norte del estado.


“Quiero felicitar a los organizadores por reactivar esta actividad, en pausa por la pandemia en los últimos años. Como autoridad municipal, estamos listos para apoyar en todo lo que se requiera, como es la indicación de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien está muy al pendiente de toda la actividad deportiva”, expresó Felipe Juárez, al destacar el apoyo de Flavio Mejía a los diferentes eventos.


Rojas informó que en la categoría Novatos todos los participantes tendrán derecho a realizar dos trucos en la rampa, mientras que en Expertos no habrá límite.
El torneo repartirá una bolsa en premios de ocho mil pesos, repartida en 3,000 para el primer lugar de la categoría Expertos, 1,600 para el segundo y 1,000 para el tercero, mientras que en Novatos los estímulos económicos serán de 1,000, 800 y 600 de manera respectiva.


Además, todos recibirán trofeos.
Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos, que incluye una playera conmemorativa.


Previo a las acciones el 13 de noviembre, se desarrollará una breve ceremonia inaugural a las tres de la tarde, para concluir con el evento a más tardar a las seis.
Rojas señaló que hay interés por participar de “raiders” de Guasave, Guamúchil y Culiacán, aunque aclaró que en cada categoría se aceptarán a solamente 21 competidores.





Contenido Relacionado