mochisonline.com

Marcha de la Diversidad

4° Marcha de la Diversidad LGBT+ 2022

Este 25 de junio se realizó en la ciudad de Los Mochis la 4ta Marcha de la Diversidad LGBT+ de este año, tras años por pandemia de no celebrarse este año si se llevo a cabo con la participación de cientos de jóvenes y adultos, la comunidad gay, lesbiana, transgénero, bisexual, no binario y demás géneros se hicieron presentes, así como amigos, amigas, padres de familia y hermanos apoyando a sus seres queridos.


Este año el desfile fue encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, quien hizo un llamado a la ciudadanía a respetarse independientemente de las creencias que cada persona tenga. Estuvo acompañado por funcionarios de primer nivel y más funcionarios que se pintaron de colores para mostrar el gobierno incluyente.


Este año la representante y Reina de la Diversidad Ahome 2022 fue la cantante Silvia Mendívil, quien lució hermosa ataviada en un vestido blanco, orgullosa apoyando a esta comunidad, además se sumaron otras embajadoras de belleza de la comunidad LGBT+ quienes muy guapas lucieron sus vestidos y belleza sobre carros alegóricos y autos particulares.


El desfile se dio sobre toda la calle Gabriel Leyva, terminando a un costado del Museo Interactivo Trapiche saliendo del parque Carranza en punto de las 6 de la tarde, organizado por la asociación civil Ahome Diverso que preside Ana Esparza.


Sobre la marcha de la diversidad:
La Marcha de la Diversidad es una manifestación que celebra a la diversidad en general y que busca la igualdad de derechos para los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, es llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, México.


La marcha nació en 1982, después de años de lucha por llevarla a cabo y después de varios movimientos contra la homofobia en la ciudad de Guadalajara, esta ciudad fue la primera ciudad en el país después de la Ciudad de México en el que los movimientos abiertamente gays brotaran así también como manifestaciones y marchas, exigiendo igualdad de derechos para la comunidad LGBT.



Contenido Relacionado