mochisonline.com

Grafiti Tejido

Campaña "Grafiti Tejido", en el marco del Día Internacional de las Personas Sordociegas

La campaña “Grafiti Tejido” buscan generar conciencia sobre la sordoceguera, una iniciativa global de la Organización Internacional Deafblind, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la sordoceguera y la multidiscapacidad.

“En México existen más de 2 millones de personas con algún grado de sordoceguera, de las cuales, cerca de 500 mil presentan sordoceguera total o casi total. Esta campaña ayuda mucho para visibilizar esta problemática, para levantar la voz y hacer saber que la sordoceguera sí existe.

 

En nuestra ciudad de Los Mochis, en el marco del  Día Internacional de la Sordoceguera, y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta discapacidad, se realizó por primera ocasión la campaña “Grafiti Tejido”.

 

Estuvo presente el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien se dijo contento de poder participar en estas actividades y subrayó que su gobierno es incluyente. Quien también diera el banderazo de salida a este rally que culmino en la plazuela 27 de septiembre donde se realizó un festival musical.

 

El Director General del IMDIS puntualizó que este tipo de actividades se realizan para motivar a todas las personas con discapacidad en Ahome, ya que el instituto a su cargo trabaja para poder sacar adelante a todas estas personas.

 

La psicóloga Virginia Rodríguez Sandoval, coordinadora en la zona norte del programa “Grafiti Tejido”, detalló que en el caso de Ahome es la primera vez que el municipio participa en esta campaña, la cual consiste en cuadros tejidos de 20x20 centímetros, que es el símbolo de la persona con sordoceguera, además de que se realizarán cobijas con esta técnica, las cuales este año serán donadas al asilo Santa Rosa.

 

Sobre el “Día Internacional de la Sordoceguera”

Esta discapacidad afecta gravemente las habilidades diarias necesarias para una vida mínimamente autónoma, requiere servicios especializados, personal específicamente formado para su atención y métodos especiales de comunicación.



Contenido Relacionado