mochisonline.com

Telas Cuento

Alumnos del Taller de Teatro de la EVA se presentan en el CIE

Esta semana se presentó la obra Los pasteleros, con las actuaciones de Sol Milen Ramos, Dominika Gutiérrez, Bruno Borbolla, Alejandro Moreno, Claudia Gutiérrez y Mateo Berrelleza.

 

En el montaje se pudo apreciar una historia que aborda el tema de la explotación laboral; donde Dulcina Buensabor, dueña de una pastelería popular decide contratar más ayudantes ante la demanda de pasteles, y decide poner a prueba a todos los nuevos empleados, pero despidiéndolos después de explotarlos durante un día de trabajo, pero no cuenta con la astucia de su mejor empleada y un chef italiano, que en vez de trabajar no puede resistir la tentación de comer sus pasteles. Todo, a través de una divertida pieza cómica donde desbordaron talento los pequeñitos del taller.

 

Posteriormente se presentaron en el escenario Yerik Muñoz, José Sánchez, Karla Pérez y Glenda Suárez con las obras “Telas Cuento” (1) Sebastián Soñador (2) La silla de la nana chayo (3) El más puro de todos (4) Sofía y los truenos; quienes en su actuación a través del manejo de telas en la escena son un pretexto donde nos contaron historias basadas en vivencias diversas de los participantes del taller, logrando una serie de monólogos basados en ejercicios de exploración con los lenguajes del cuerpo y la voz. Cuatro textos articulados desde la escena para la escena, historias para ser contadas y expresadas abordando temas desde vivencias de niños con figuras como las abuelas y la forma de crianza, los miedos y cambios que sufren los niños al llegar a la adolescencia.

 

Con estas muestras se concluyeron los trabajos de este curso, donde el Maestro Gilberto Rousse, quien es poseedor de una amplia trayectoria en la escena, una vez más dedica su creatividad para trabajar el teatro con niños y jóvenes.



Contenido Relacionado