mochisonline.com

Día de la Bandera

Acto cívico por el 88 aniversario de la Bandera de México

 

Este 24 de febrero se realizó el acto cívico en conmemoración del Día de la Bandera de México, acto encabezado por el alcalde Ahomense, acompañado de regidores, funcionarios y autoridades militares, educativas y policiales, así como estudiantes, se reunieron en la explanada de Palacio Municipal, para realizar honores e Izamiento de Bandera.


En el evento, tal como lo marca la ley la cual dice:
“Cuando se requiere destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.”


El Juramento a la Bandera estuvo a cargo del joven Alejandro Aguirre, mientras que el himno nacional, corrió a cargo del coro de la Academia de Canto Pilar del Rocío, dando un realce al evento cívico, además el presidente Gerardo Vargas Landeros tomó protesta y abandero las escoltas de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS y Universidad Autónoma Indígena de México UAIM.


La ceremonia cívica estuvo enmarcada por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome. También se contó con la presencia de contingentes de la Guardia Nacional, SEDENA, Sector Naval, así como de diversas instituciones educativos, que dieron realce al evento cívico.


Extrañamos el desfile de las banderas por parte de las instituciones educativas, esperamos el próximo año se pueda realizar.

 



Contenido Relacionado